Motivo de la reunión de directivos de WWE e Impact Wrestling

Tal como lo señalamos en la semana, directivos de WWE e Impact Wrestling se reunieron en la sede central de la primera en Connecticut, donde, en un principio, se reportó que se trató de «una reunión de negocios». Una descripción así podría tener un abanico de significados, pero en una actualización, se ha revelado el motivo de la misma. 

WWE e Impact se reunieron – ¿Con qué objetivo?

Novedades que salieron de la boca de Dave Meltzer en la más reciente edición Wrestling Observer Radio, encargado de confirmar las informaciones en primera instancia. En el reporte original comentó que Impact estuvo representada por Ed Nordholm y Scott D’Amore, dos de los tres principales altos mandos, mientras que por parte de WWE estuvieron las manos derechas de Triple H.

Como novedad, tras poder indagar un poco más sobre la cuestión, Meltzer supo que la cita fue organizada por los directivos de la grande del entretenimiento con el objetivo de negociar el uso de la videoteca de los ex TNA en su programación. Por el contrario, no se discutió la posibilidad de una venta de la empresa.

Al parecer, eso de que «los oficiales de Impact hablaron y los de WWE escucharon» tuvo que ver con las sensaciones que Nordholm y D’Amore expresaron respecto a la mencionada idea; y a qué estaban abiertos y qué no. Tampoco se habló sobre vender la videoteca, pues es bien sabido que están haciendo uso de ella mediante su propio servicio de streaming.

¿Vale TNA 40 millones? — «Hay que quitarle un cero a esa cifra», opina Dave Meltzer — WWE sólo querría la videoteca

Básicamente, consistió en ambos lados estudiando la posibilidad de que WWE tenga acceso a cierto contenido visual de los de Anthem. No exclusivo, pero sí para utilizar en promos o documentales de WWE Network, algo que ya ha sucedido, por ejemplo, en el episodio de WWE 24 de los Hardy Boyz o en la discusión de Something Else to Wrestle sobre AJ Styles.

Sea como fuere, si algo queda claro es una buena noticia: las dos organizaciones están en muy buenos términos. «Amigables», si se quiere. Un suceso inédito, puesto que hasta hace no más que un par de años atrás era consideradas, hasta cierto punto, competencia.

Esta «reconciliación» mucho tiene que ver con la llegada de varios ex talentos de Impact a WWE y, detalle no menor, la decaída de los primeros de los últimos años, declive que contribuyó a que esa supuesta competencia fuera cada vez más lejana. Porque, como sabemos, Vince McMahon no hace negocios con aquellos que le respiran en la nuca.

Chris Jericho: «NJPW le está echando el aliento en el cogote a WWE»

La pregunta entonces, ¿de qué le serviría un trato así a Impact? Podrían hacer dinero. Tan simple como eso, pero que bastante bien les vendría ya que, aunque bajo la nueva administración ha visto mejorías económicas, lejos están de estar en una posición de tranquilidad. Su trato televisivo no les da ganancias y los único que les provee de grandes ingresos es el acuerdo en India.

Pero esto no podría ser todo. Meltzer deja abierta la puerta a que más cosas hayan sido tocadas durante la junta. No lo sabe todavía, dijo, pero no le sorprendería que más información al respecto se de a conocer en las próximas horas. ¿Con una resolución, quizá?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon