¿Qué motivó el altercado entre Undertaker y Bret Hart tras SummerSlam ’94?

El evento de SummerSlam es el segundo más importante en WWE. En la edición de 1994 se dio un gran combate por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE entre Bret Hart y Owen Hart en una lucha en jaula, que mi compañero Rafael Indi califica como una de las mejores revanchas post-WrestleMania de la historia.

Sin embargo, ese no fue el evento estelar, ya que luego estuvo la lucha entre The Undertaker (quien regresaba de una lesión tras aproximadamente 7 meses) y el «Falso Undertaker». La lucha duró 8’57» minutos y dejó mucho qué desear.

Recientemente, Bruce Prichard, quien en esos tiempos fuera productor y uno de los principales creativos habló en su podcast Something to Wrestle sobre estas dos luchas. Aquí sus declaraciones, via WrestlingINC:

Sobre el regreso de The Undertaker en 1994:

«Con el Undertaker estando fuera durante un tiempo, la discusión se centraba en cómo traerlo de vuelta? ¿Qué hacemos? ¿Quién es el adversario? ¿Quién es el hombre adecuado para cuando regrese?

«Parecía que sería algo con Yokozuna, pero no era necesariamente el mejor momento. Y eso discutíamos, ‘¿A quién tenemos listo para el Undertaker?’ .Y alguien dijo algo más o menos así: ‘Sería bueno si tuviéramos otro personaje del tipo del Undertaker para hacerle frente’, y yo me reí y dije: ‘¿Y si tuviéramos al mismo Undertaker?’ . Mr. McMahon intervino: ‘¿Qué quieres decir?’, a lo que respondí, ‘Pues hacemos otro Undertaker'».

Sobre su idea de que Brian Lee fuera el falso Undertaker:

«Brian Lee y el Undertaker eran buenos amigos, y había notado que había personas que confundían a Brian con el Undertaker, porque ambos tenían el mismo pelo, la misma barba».

«Conseguimos a un experto en tatuajes para que pusiera tatuajes temporales en el brazo de Brian Lee, los mismos del Undertaker. Lo curioso es que Jerry Lawler, quien es un estupendo dibujante, se sentó en la estación de maquillaje con Brian Lee y le puso color a los tatuajes, porque nos pareció que el tatuador no hizo un buen trabajo».

Lo que le dijo a The Undertaker después de que se hiciera su primer tatuaje:

“Por cierto, cuando Undertaker se hizo su primer tatuaje, le dije, ‘Viejo, es probable que acabes de arruinar tu carrera. No te hagas más tatuajes’. Ese fue mi consejo para él en Binghamton, Nueva York. Era un tatuaje de sí mismo con la calavera y los huesos cruzados. ‘Si el personaje de Undertaker no funciona para ti, te vas a quedar marcado con ese jodido tatuaje. ¿En qué estabas pensando, pelirrojo hijo de perra?’. No hace falta decir que no tomó mi consejo, pero terminó funcionando bien para él. Todo salió bien».

Sobre cómo el combate entre Bret Hart y Owen Hart en SummerSlam 1994 le quitó tiempo a la lucha de Undertakers:

“Bret Hart y Owen Hart tenían una lucha en jaula de acero antes de la estelar, y fueron 32 intensos minutos, y luego siguió la lucha entre el Undertaker y un tipo que estaba nervioso como la mier***, porque en la mente de Brian Lee era una audición para obtener trabajo.

«El encuentro fue horrible, fue horrible. Claro que tenían sus limitaciones y además cortaron mucho de lo que pensaron. Fue una de esas luchas que tenía que ser bien pensada para contar una historia larga, y debía durar más, pero Brian probablemente se perdió.

«El tiempo se les acababa y no habían terminado. En esos días no existía el Network y debíamos acabar a las 9:55 de la noche. Y sí, apestó, no fue algo grandioso, pero tuvo lo suyo. Hey, era mi historia, si no les gustó, no hay problema».

Sobre la discusión posterior entre Undertaker y Bret Hart:

«Se dice que fue bastante acalorada, pues Undertaker estaba calientito. Pero nadie estuvo presente durante la confrontación porque nadie quería estar ahí, pero Taker fue a hablar con Bret sólo para hacerle saber que no estaba contento con él. Quiero decir, no sé si estaba furioso, Taker no es ese tipo de persona, pero tuvieron una conversación esa noche. Y no, nadie estuvo ahí, no hubo testigos. Las únicas personas que supieron lo que pasó son Undertaker y Bret».

Curiosamente, Bret Hart no habla nada sobre esta discusión en su autobiografía, sólo dice que debido a las políticas de WWE, no podían sangrar (aunque la sangre se consideraba necesaria en este tipo de encuentros), y que por esa razón fue tan dinámica y con tantos intentos de escape, en vez de lenta y dramática. 

Sin embargo, lo cierto es que entre Undertaker y Bret Hart siempre ha existido un profundo respeto tanto a nivel personal como profesional.

 

[polldaddy poll=9730300]

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon