Del 22 al 29 de julio se llevará a cabo la «Semana del Cine Mexicano» en la hermosa ciudad de Morelia, Michoacán. Este es un ciclo permanente que se ofrece con el firme objetivo de fortalecer las audiencias y crear nuevos públicos para las películas nacionales, a través de una programación de largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales que da un panorama amplio sobre la diversidad temática y estilística en la que se desarrolla el cine mexicano actual.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC), llevan, por segundo año, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad a los 32 estados del país. Este programa es impulsado gracias al apoyo de las Instancias estatales de Cultura, y ahora corresponde a la Casa de la Cultura de Morelia ser la sede para la proyección de 12 filmes de manufactura mexicana.

El día 22 en punto de las 19:00 hrs, en la función de gala inaugural se proyectará un clásico del cine de luchadores: «Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo» del director Miguel M. Delgado. En este film los ídolos enmascarados unen fuerzas para enfrentar a esta dupla de monstruos que pretenden gobernar el mundo.

Santo y Blue DemonEse mismo día, dentro de las actividades alternas a la muestra, se llevará a cabo la inauguración de la exposición «Luchadores enmascarados – Una Leyenda» que rematará con una función de lucha libre en el Claustro Mayor donde los mejores exponentes de la lucha libre moreliana se presentarán para dar muestra de lo que mejor saben hacer.

cultura michoacán

Así que amigos de Morelia y zonas circunvecinas si tienen la oportunidad de acudir a estos eventos les recuerdo que son gratuitos.

Advertisements

Hablamos de