El pasado domingo 10 de noviembre, la afición de la antigua Valladolid, se dio cita en el corazón de la ciudad para presenciar en el Salón Arena una estupenda función de lucha libre. El atractivo principal fue la lucha estelar donde estaría presente el ídolo de los niños Atlantis. Además Los minis hicieron la delicia de los asistentes. Sin embargo la tarde se la llevaron los locales.

Contenidos

►¡Atlantis cae!

La lucha estelar fue en relevos australianos, por parte del bando rudo tomaron parte Mephisto, Shingeo Okumura y el local Maniaco Crazy. Los oponentes fueron el también moreliano Danger, el Atlantis Jr. y el ídolo de los niños, Atlantis.

Maniaco Crazy, rufián de polendas en Michoacán
Maniaco Crazy, rufián de polendas en Michoacán

La primera caída fue completamente ruda. Los rufianes hicieron causa común y aniquilaron a los técnicos de uno por uno. Atlantis incluso sufrió uno de los castigos más humillantes dentro de la lucha libre: el «octagon torture»: los rufianes le amarraron la agujeta de la máscara a la tercera cuerda, haciendo que el ídolo de los niños no se pudiera soltar fácilmente.

Atlantis cae
Atlantis es amarrado de la agujeta

La táctica del montonero funcionó y poco a poco fueron minando a los técnicos.

Mephisto encara al respetable

En la segunda caída, el buen accionar de los técnicos consiguió llevar a buen término las acciones.

El espectacular Danger. Técnico michoacano que tiene el nivel de cualquiera del centro del país.

Con par de huracarranas de Atlantis Jr. y Danger emparejaron el asunto.

El Tifón de Ozaka acomodaba a Danger para que recibiera una caricia del resto de rudos

Atlantis siguió liderando a su equipo en la tercera. Todo parecía que iba a terminar en favor de los paladines, pues Atlantis aplicó un tirabuzón Maniaco, mientras que Danger volaba en plancha sobre Okumura, y Atlantis Jr. rodaba a toque de espaldas a Mephisto. Éste último sacó el colmillo y fauleó a su oponente revertiendo todo y dejando que el réferi, Don John, diera el triunfo para los rudos.

Maniaco Crazy castiga con lazo a la leyenda viviente Atlantis

►La semifinal

El encuentro semifinal fue la delicia de los más pequeños de la casa, pues las mini estrellas estuvieron presentes: Mini Tigre Blanco (antes Mascarita Sagrada) hizo causa común con Ultramancito para enfrentar a Mini Espectro de Ultratumba y el americanista Coquito Amarillo. 

El inicio de las acciones: Mini Tigre Blanco torea a Espectrito de Ultratumba, Coquito Amarillo, Ultramancito atestigua.

Con una caída por bando, Coquito Amarillo aprovechó la distracción de Don John para despojarse de su máscara y aventarla a las manos del antes Mascarita ante el asombro de todos los presentes, incluído el técnico.

El réferi no tuvo de otra y otorgó el triunfo a los ruditos.

►La Inicial

Cruz del Silencio

En la inicial, los escandalosos rufianes de Obituary y Toro Machine (con Torito) enfrentaron a Ángel Dorado Jr. y el luchador con capacidades diferentes Cruz del Silencio. Éste gladiador es sordomudo, y sin embargo se ha esforzado para poder luchar con gladiadores normales. Y la verdad, lo hace bien.

Toro Machine se prepara para lanzarse sobre Ángel Dorado Jr., Obituary lo sostiene.

 

Con una caída por ambos lados, Ángel Dorado se proyectó en tope hacía afuera del ring sobre Machine. Cruz preparaba otro lance cuando fue sorprendido por un faul devastador por parte de Obituary. El réferi que no vio la acción contó los tres de rigor.

La gente repudió la decisión, y cuando Don John estuvo a punto de cambiar Obituary comentó: «Cruz del Silencio, si te cometí faul, dilo ahora delante de todos». El pobre sordomudo no pudo decir nada.

►Huele a máscara contra máscara.

Estupenda vista de cualquier parte en el Salón Arena

La segunda lucha de la noche fue lo mejor del evento. En relevos mixtos Sable Rojo hizo equipo con Emperador Sairy y la tapatía Valkiria, para enfrentarse a Ángel Dorado II, Nexy y Arhgo.

Rudaza en desarrollo: Valkiria

Desde el principio Arhgo estuvo orillando a su viejo rival Sable Rojo a una confrontación cara a cara. El rudo elegante de Michoacán lo evitó en la medida de lo posible dando relevos a Emperador Sairy que enfrentó a Ángel Dorado y a Valkiria, quien se midió con Nexy.

Sin embargo, más temprano que tarde, Arhgo y Sable quedaron frente a frente. Y comenzó un capitulo más de la rivalidad. Y las cosas llegaron a las máscaras.

El encono de ambos gladiadores hizo que el resto de los luchadores se contagiara haciendo que toda la lucha tuviera un ritmo rápido y salvaje. La afición sin duda alguna también se metió en esta vorágine de pasiones.

Las cosas estaban empatadas a una caída por bando. Sable Rojo ya no medía su saña, y en un momento dado azotó a Nexy entre las sillas de las primeras filas.

La promesa femenil michoacana: Nexy

Así que cuando todo estaba listo para que Sable venciera a Arhgo, Nexy apareció para propinar patada en donde no da el sol al veterano rudo, haciendo que se determinara la descalificación para los técnicos.

El rudo elegante Sable Rojo castiga a Ángel Dorado

Al final, los dimes y diretes estuvieron a la orden del día. Arhgo acusó de haberse metido con algo más sagrado que su máscara, y eso fue su hija.

Por su parte Sable no lució muy convencido de apostar las máscaras. Aunque el reto es muy claro.

Sable Rojo y Emperador Sairy en el momento de los desafíos.
La rivalidad histórica. ¿Veremos el esperado duelo de apuestas?

Resultados:

  1. Obituary y Toro Machine (con Torito) vencieron a Cruz del Silencio y Ángel Dorado Jr.
  2. Sable Rojo, Emperador Sairy y Valkiria vencieron por descalificación a Arhgo, Ángel Dorado II y Nexy
  3. Coquito Amarillo y Espectrito de Ultratumba vencieron por descalificación a Mini Tigre Blanco y Ultramancito.
  4. Mephisto, Maniaco Crazy y Shingeo Okumura vencieron a Atlantis, Atlantis Jr. y Danger.

 

 

 

Hablamos de