Moose: «Creo que Ring of Honor está acabada»

Cuando nació AEW, algunos nos preguntamos de inicio qué podría aportar de novedoso esta compañía al panorama luchístico estadounidense, existiendo ya un producto más centrado en lo que ocurre sobre el ring de la calidad de Ring of Honor. Y rápidamente, tuvimos la respuesta: mayor ambición

Incluso el propio Jeff Koff ha reconocido que el parón técnico en el que ahora se encuentra la compañía del honor se debe en parte a un exceso de cautela allá por 2018, cuando Sinclair Broadcast Group no quiso dotarles de recursos ni concederles la promoción necesaria para intentar instalarse en la «élite» y ser una verdadera alternativa «mainstream» a WWE, precisamente bajo la época de mayor candencia de The Elite, grupo que a la postre dejaría la compañía para fundar AEW, aprovechando ese nicho de mercado. 

The Elite (a excepción de Kenny Omega), junto a SoCal Uncesored, en el epílogo de ROH Final Battle; (14/12/2018) – TPWW

 

► Moose defiende el legado de ROH

Y tras las declaraciones de Koff, Shane Taylor y Bobby Fish al respecto de uno de los grandes temas del otoño, ahora recogemos las de Moose en el podcast Juice Pro Wrestling, otro ex-ROH que fue más allá en la reivindicación de su antigua empresa, a la que ve sentenciada, pues dio tres nombres de luchadores que le gustaría rescatar para Impact Wrestling

«Sin duda, me rompe el corazón que Ring of Honor se quede fuera del negocio. Una cosa que me hace gracia, aunque no es realmente una broma, pero es divertido, es cómo todo el mundo creía que Impact se quedaría fuera del negocio, y al final no es Impact. Aún así sigue siendo un asco, porque tengo a viejos amigos que trabajan allí  y yo no sería quién soy si no fuese por Ring of Honor y mucha gente no sería quién es si no fuese por Ring of Honor. Sin Ring of Honor no existiría AEW. WWE no tendría a muchas de su estrellas si no fuese por Ring of Honor. Impact no tendría muchas de sus estrellas sin Ring of Honor. Sin duda apesta, pero creo que a muchos de esos tipos les irá bien. Esta es la mejor era que ha vivido nunca la lucha libre, porque hay muchas compañía buscando grandes talentos. Muchos de esos tipos van a estar bien. Cuando la COVID ya no sea un problema, porque está empezando a mejorar la cosa, a muchos de esos tipos los programarán en las ‘indies’. GCW está subiendo. No sé quien la maneja, pero me encantaría trabajar allí. Si Brett Lauderdale está viendo esto, dame un toque.

«Muchos de esos tipos van a estar bien. Apesta que tengan que vivir esta incertidumbre. Creo que Ring of Honor está acabada. El comunicado decía que iban a intentar reiniciarse, y no lo garantizaban. Soy buen amigo de Jay Lethal, EC3, y de los Briscoe y Kenny King. Creo que a estos tipos les irá bien. Recuerdo cuando me enteré de la noticia, hablé con Scott [D’Amore] y le dije, ‘necesitamos a Jay Lethal, necesitamos a los Briscoe’. Con suerte, nos haremos con algunos de esos talentos, porque sería genial y ayudarían a Impact. Añadir a esos tipos sólo haría que las cosas fueran mejor». 

© Sinclair Broadcast Group

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon