Fernando Montiel está decidido a ser campeón en una nueva división de peso. Ahora está en peso pluma y lleva 8 victorias al hilo, por lo que se considera listo para enfrentar a Lee Selby, campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

Por lo pronto ya está en Estados Unidos para completar asuntos promocionales de la pelea que sucederá el 14 de octubre. Montiel entiende del nivel de dificultad que tiene este combate, ante un hombre con mayor alcance y de menos edad que él, pero asegura que su preparación para este combate fue la óptima y que podrá acceder al nivel de tetracampeón en distintas divisiones.

“Me siento bien preparado para la pelea. Sabemos que tenemos una pelea complicada, pero también hay confianza en que se ha hecho una gran preparación para enfrentar este reto”, mencionó Montiel.

Montiel ya está en Arizona a la espera del combate
Montiel ya está en Arizona a la espera del combate

Si algo le sobra a Montiel es experiencia, con 20 combates de corte titular, así que todo radicará en el poder e inteligencia con los que se maneje en el ring para poder sacar el resultado y el cinturón de Lee Selby. Además, asegura que tiene las condiciones y el poder de ganar, puesto que para eso se preparó y no ve como opción la derrota.

Por su parte, Lee Selby está listo para su primera defensa titular. Desde que derrotó a Evgeny Gradovich no había tenido oportunidad de enfrentar una defensa, pero ahora que está a días de la contienda, se siente seguro de hacer un gran papel ante el mexicano.

Lee Selby considera que la edad y la velocidad están de su lado.
Lee Selby considera que la edad y la velocidad están de su lado.

«Espero ganar y lucir bien. Me gustaría tener una gran pelea con Leo Santa Cruz. Él es un gran campeón y sé que ha mencionado mi nombre, así que me gustaría enfrentarlo», mencionó Selby.

Además asegura que está tranquilo y enfocado, que nada en su campamento fue diferente al anterior, pero de igual forma, su ánimo está a tope para tratar de refrendar su condición de campeón ante el «Kochul», a quien reconoce como un boxeador experimentado.

«Montiel es un ex campeón mundial y la experiencia está de su lado, pero mi edad está de mi lado. Soy más joven y estoy más fresco», concluyó Selby.

Hablamos de