El triunfo de Monserrat Alarcón sobre Nana Yoshikawa pasó de noche (literalmente) debido a que su pelea fue en Japón y era de madrugada en México cuando se coronó como campeona de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Pero fue grato leer en Internet principalmente que Alarcón fue sumamente superior a su rival y la mandó dos veces a la lona para restarle puntos y mermar su capacidad.

Aunque Monserrat tuvo un corte y la pelea se detuvo por decisión técnica, ya estaba adelantada en las tarjetas y se le concedió el triunfo.

Monserrat Alarcón es la nueva campeona mosca de la OMB 2Con ella se suman 8 campeonas mexicanas: Anabel Ortiz (peso paja de la AMB), Esmeralda Moreno (peso mini mosca del CMB), Alondra García (campeona mini mosca del CMB), Yessica Chávez (peso mosca del CMB) Zulina Muñoz (peso supermosca del CMB), Mariana Juárez (peso gallo del CMB), Alejandra Jiménez (peso completo del CMB) y Monserrat Alarcón la nueva campeona mosca OMB.


Comunicado RG Boxing

La boxeadora mexicana Monserrat Alarcón Raya conquistó el campeonato mosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), al imponerse por decisión técnica en siete episodios a la japonesa Nana Yoshikawa, la noche de este sábado en Osaka, Japón.

Con la valentía, orgullo y pundonor que caracteriza al boxeo mexicano, Monserrat Alarcón Raya hizo caso omiso de estar en «la casa» de su rival, y desde la primera campanada se lanzó con todo, conectado furiosas y efectivas combinaciones al cuerpo y cabeza de su oponente la nipona Nana Yoshikawa, quien al resentir el castigo del que era objeto se vio obligada a visitar la lona en el mismísimo primer round.

Motivada y con muchos deseos de conseguir ceñirse la corona del mundo, se empleó a fondo y continuó propinando un insistente castigo a la zona abdominal de la local, a quien obligó a visitar de nueva cuenta la lona en el quinto episodio.

El domino de la peleadora azteca era total, enfilándose a la victoria siguió presionando y conectando golpes en corto al cuerpo de Yoshikawa, fue en el sexto round que vino un choque de cabezas, de que resultó Monserrat Alarcón tremendo corte en la ceja izquierda, lo que obligó al réferi Danrex Tapdasan (Filipinas) a detener la batalla al inicio del séptimo capítulo.

Monserrat Alarcón es la nueva campeona mosca de la OMB 3Al estar arriba en puntuaciones, Monserrat Alarcón se alzó con una victoria por decisión técnica, convirtiéndose en la campeona mundial mosca de la WBO.

Acompañada por su entrenador Agustín Vázquez y su representante Héctor García Ninomiya, la tarde de este domingo Monserrat Raya volverá a México para disfrutar de las mieles de la conquista del campeonato del mundo.