Monday Night Raw Clásico (24-feb-97) — ¡Raw se vuelve extremo!

Bienvenidos a una edición más de Monday Night Raw ClásicoNos habían pedido el regreso de esta sección, y dado que en entregas anteriores vimos episodios de 1993, 1994, 1995 y 1996, ahora nos iremos a 1997.

En este año, la nWo seguía siendo lo que más vendía en la lucha libre de los Estados Unidos, pero la WWE comenzaba a venir de atrás, levantándose después de haber estado al borde de la quiebra en años anteriores. Aunque su elenco estaba compuesto por luchadores casi desconocidos (los fans hardcore de WWE en la actualidad dirían que «son jobbers indys» o que «eso sólo le gusta a los indylovers»), éstos comenzaban a entrar en el gusto del público, y de pronto llamaban más la atención que los megaestrellas de la década pasada, los cuales estaban todos en WCW.

Monday Night Raw Clásico (19 abril 1993) — Money Inc. vs. Beverly Brothers

Monday Night Raw Clásico (16 mayo 1994) — Yokozuna vs. Earthquake en lucha sumo

Monday Night Raw Clásico (10-jul-95): Psycho Sid acecha a Diesel

Monday Night Raw Clásico (23-dic-96) — En camino al Royal Rumble

Viajemos, pues al pasado. Estamos en el Manhattan Center, lugar icónico de Monday Night Raw. El elenco está muy adelgazado, debido a que gran parte de éste fue enviado a la gira por Alemania. Y se fueron nombres de peso, como Bret Hart, Vader, Psycho Sid (Campeón Mundial de Peso Completo WWF), Rocky Maivia (Campeón Intercontinental WWF), Stone Cold Steve Austin, Hunter Hearst Helmsley y Ahmed Johnson. Esos y muchos más no estarán presentes esta noche.

Esta promete ser una velada interesante, pues el rudísimo comentarista Jerry Lawler, habló por teléfono la semana pasada con Paul E. Dangerously, el promotor de Extreme Championship Wrestling (ECW), e invitó a los luchadores de esa pequeña empresa de Philadelphia a venir esta noche. Allí practican un estilo muy violento al que llaman «extremo», pues «extremo» es la palabra de moda en esta loca década de los noventas, y a todo le dicen así.

1- Henry Godwinn y Phinneas Godwinn vs. The New Blackjacks

Y sin más preámbulo, arranca la primera lucha ante los cerca de mil aficionados presentes en el lugar. Los comentaristas son Vince McMahon y Jerry Lawler. Apenas termina de anunciar Howard Finkel el combate, cuando los New Blackjacks se han abalanzado sobre los Godwinns. Estos vaqueros son herederos de los originales Blackjacks: Blackjack Mulligan y Blackjack Lanza.

Mientras que Blackjack Windham golpea abajo del ring a Henry Godwinn, Phineas logra sacar del ring a Blackjack Bradshaw con un lazo al cuello.

Henry Godwinn muestra su fuerza azotando a Windham. Los Godwinns serán mejor recordados por los fans de WCW como el enmascarado Shanghai Pierce (Henry) y Tex Slazenger (Phineas).

Bradshaw entra al quite, y entre los dos rudos derriban a patadas a Henry. Bradshaw vino a México hace unos años como Vampiro Americano, pasando sin pena ni gloria, pues su único objetivo era ser el rival y eventual costal de papas del Vampiro. Barry Windham (hijo de Blackjack Mulligan) por otro lado, vivió sus mejores años en WCW y en las empresas afiliadas a la NWA, pues allí fue Campeón Mundial de Peso Completo, Campeón de los Estados Unidos y Campeón Mundial de Parejas al lado de Mike Rotunda.

McMahon y Lawler hacen notar que Monday Night Raw atraea a muchas celebridades. ¿Y a quién tenemos aquí? Es nada menos que Ken Shamrock, peleador de UFC y todo un ícono en Japón.

Para quienes no conozcan UFC, les informamos que es una empresa que presenta peleas casi sin reglas en una jaula. Este nuevo deporte es conocido como No Holds Barred o NHB. Esperemos que pronto le pongan otro nombre, porque No Holds Barred es también una estipulación de la lucha libre profesional (el equivalente en México es «súper libre»).

Quién sabe qué esté haciendo Shamrock en Raw, pero no sería raro que lo contraten, pues él empezó en la lucha profesional. Mientras tanto, Henry Godwinn ha sido castigado por los rudos durante varios minutos, pero de pronto, logra sacar un back súplex de un candado.

Godwinn logra relevar, y Phineas empieza a repartir mamporros en las cabezas de sus contrarios.

Henry quiere intervenir, pero el réferi no lo deja. En eso, Phineas aplica adormecedora a Windham, pero Bradshaw se impulsa y lo decapita con un portentoso lariat al estilo japonés. Windham cubre. El réferi no se da cuenta de que Phineas alcanza a subir la pierna derecha en la soga antes de los tres segundos y le da la victoria a los nuevos Blackjacks.

Los Godwinns no quedan conformes con el resultado, así que bañan al réferi con su cubeta de abono.

De pronto, los temores se vuelven realidad. Paul E. Dangerously y dos luchadores de ECW ingresan al ring. Ellos son Perry Saturn y John Kronus, colectivamente conocidos como The Eliminators, y van a agredir al ringboy que está ajustando los tensores del cuadrilátero.

El pobre muchacho recibe la movida final de los Eliminators: Total Elimination.

Paul E. toma el micrófono y le dice a Lawler que el desafío ha sido aceptado. «ECW is in the house!!».

Enorme recepción. Cientos de los fans aquí reunidos vinieron desde Philadelphia, y entonan un cántico que bien podría volverse un clásico: «E-C-W!… E-C-W!».

2- Little Guido vs. Big Stevie Cool

El mismísimo Paul E. Dangerously hace el anuncio de esta lucha, que será refereada por uno de sus oficiales: John Finnegan.

Después de la presentación de Guido, aparece la Blue World Order.

Ellos son Stevie Richards, Nova y The Blue Meanie, o mejor dicho, Big Stevie Cool, Hollywood Nova y Da Blue Guy, acompañados de Seven Eleven, todos ellos parodia de Kevin Nash, Hollywood Hogan, Scott Hall y Syxx, respectivamente.

Paul E. ocupa un lugar en la mesa de comentaristas, y explica quién es quién, porque McMahon luce confundido.

La lucha comienza, y aunque Guido hace gala de rapidez, se supone que Big Stevie Cool es un gigante de dos metros.

Incluso realiza un azotón lateral al estilo Kevin Nash.

La lucha es interrumpida cuando todos miran hacia la salida de los luchadores, donde aparece Raven, el Campeón Mundial de Peso Completo ECW.

Raven amedrenta a su exlacayo. Este momento de distracción provoca que Guido tome el control del combate.

Raven se retira. Entre tanto, Goldust observa la lucha desde vestidores, y dice que cualquier cosa que no sea WWF, «es una película B».

Guido, a pesar de su baja estatura, es sumamente fuerte. En Japón compitió en peleas de NHB.

Pero en un intento de derribe japonés, Big Stevie Cool lo bloquea y le aplica guillotina en la nuca.

Luego, una tremenda Jacknife Powerbomb. Parece que esto fue todo para Guido.

Pero el miembro de la bWo quiere rematar con estilo, y para ello, truena la quijada de Guido con una Stevie Kick.

Y en el siguiente segmento, Sunny vs. Marlena en un encuentro de vencidas.

3- Sunny vs. Marlena

Honkytonk Man será el réferi especial para este encuentro que enfrenta a la siempre popular Sunny con la pareja del andrógino Goldust.

Y es Sunny la primera en entrar. El que traiga una bata quiere decir que se la quitará para presumir su figura. Vince McMahon dice que la rubia es «la reina del ciberespacio», y eso es porque sus fotos son las más buscadas en internet.

Sunny es carismática in extremis. Su fans enloquecen ante su presencia.

Y después de hacerla un poco de emoción, Sunny se quita la bata ante la algarabía de los aficionados.

Enseguida, llega Marlena, como siempre, con mala actitud.

Y primero un duelo al micrófono. Sunny le dice a Marlena que mejor se rinda, pero ésta contesta que primero muerta.

Honkytonk Man las pone en posición… En sus marcas, ¿listas…?

Pero Sunny pide tiempo fuera.

Un segundo intento y nuevamente pide tiempo. Esta vez hace unas lagartijas para calentar.

Tercer intento.. Esta vez es Marlena la que pide tiempo, causando la furia de Sunny.

Ken Shemrok observa las acciones con cara de «¿Qué diablos hago aquí?».

Y ahora sí, empieza la justa. Marlena tiene más brazo y hace sufrir a Sunny.

Sunny se desespera. Marlena está venciéndola.

Sunny está perdida, así que con sus últimas fuerzas saca unos polvos y se los echa en la cara a Marlena.

Marlena no tiene ni tiempo de reclamar, porque de pronto aparece Savio Vega y la Nation of Domination. Sunny lo manda a castigar a Marlena.

Antes de que las cosas se pongan feas, Goldust llega al rescate de su dama. El réferi también llega, porque ésta era la siguiente lucha programada. Afortunadamente en WWF no hay gerentes generales que armen luchas de la nada.

4- Goldust vs. Savio Vega

Después de un corte comercial, Goldust ha perdido el control de la lucha. Savio Vega deja caer su puño sobre él en repetidas ocasiones, mientras Sunny dice «¡Más duro!».

Miguel Pérez Jr. está como invitado en la mesa de comentaristas. Pérez es un luchador internacional que ha triunfado tanto en su natal Puerto Rico como en Japón, en WCW y en ECW. En México es recordado por su tremenda rivalidad con Canek.

Vega también fue rival de Canek a finales de los ochentas, cuando vino a México por segunda vez (en su primer tour, perdió la máscara de Corsario I) cuando ya luchaba como TNT, el Karateka Ninja. Dado que en México ya tenemos un TNT, el nombre que recibió este peso completo fue sólo el de Karateka Ninja. Y sí lucía como tal: vea usted esta patada.

Goldust sale del ring, y mientras Vega distrae al réferi, Crush le aplica un martinete abajo del cuadrilátero.

El boricua va por Goldust, y aprovecha para increpar a Hugo Savinovich y Carlos Cabrera, los comentaristas en español.

Juego de cuerdas arriba del ring. Goldust sorprende con plancha cruzada.

Y luego, un veloz DDT.

Sunny hace rebotar sus manos en la lona, exigiéndole a Savio que se recupere.

El dorado busca seguir con el castigo, pero Crush le jala los pies.

Spin Kick de Vega para Goldust. Apenas fue el rozón, pero hizo daño.

Vega intenta un superplex. Es bajado a la mala con cabezazo y beso de Goldust.

D’Lo Brown, otro de los miembros de la Nation of Domination, intenta distraer a Goldust.

Crush se desespera y decide atacar a Goldust, causando la descalificación.

Miguel Pérez deja la mesa de comentaristas y entra al rescate, sacando del ring a los malandrines.

JC Ice y Wolfie D quieren ingresar a ayudar a Savio, pero finalmente, éste ordena la retirada de la Nation of Domination.

Jerry «The King» Lawler se acerca a donde está Ken Shamrock para entrevistarlo.

Lawler presume haberle enseñado mucho de lo que aplica en la UFC, pero el peleador de NHB dice que no lo conoce ni sabe quién es. ¡Lawler es un mentiroso!

Ahora, un recordatorio: El viernes 21 de marzo son los Slammy Awards, a través de USA Network.

5- Taz vs. Mikey Whipwreck

Y no ha estado tan mal que la mayor parte del elenco se haya ido a Alemania, porque tendremos otra lucha de ECW. Paul E., desde primera fila, hace el anuncio. Vaya que sabe vender a la perfección a sus muchachos. «Este show apesta sin ECW, ¿o no?».

Taz, un luchador de baja estatura, pero con una fuerza tremenda, llega acompañado de su manager, el también réferi Bill Alfonso.

Taz también tiene conocimientos de NHB, y parece que quiere apantallar a Ken Shamrock cuando aplica una palanca cruzada como las que éste utilizaba en su etapa con Pancrase, allá en Japón.

¡Wow! ¡Vaya perfección en este súplex! Vince McMahon no sabe cómo llamarlo, así que Paul E. dice que es el Northern Lights Suplex. Ni Hiroshi Hase lo aplica con esta maestría.

Por algo Taz es conocido como «The Human Suplex Machine», pues como te atrape, te puede aplicar un súplex. Ahora aplica el súplex tapatío de Alfonso Dantés, que popularizara en Japón el primer Tiger Mask con el nombre de Tiger Suplex.

Pero algo interrumpe las acciones… ¡Sobre el logo gigante de Raw aparece Sabú! ¡Sabú se lanza sobre el cuerpo de seguridad de Taz!

Paul E. se desgañita gritando que éste es el célebre «suicida, homicida, genocida». Sabú quiere subir por Taz, pero éste suplexea a Whipwreck hacia fuera del ring.

El cuerpo de de seguridad de Taz arrastra a Sabú hacia backstage, mientras Taz prepara su Tazplex.

¡Tazplex! El luchador antes conocido como The Tasmaniac azota casi de cabeza a Whipwreck, ante el asombro del réferi John Finnegan. Heyman vende a la perfección el Tazplex: «Éste es el único movimiento en la lucha que hasta Ken Shamrock teme».

Taz no va por el toque de espaldas. Rinde a Whipwreck con el Kata Hajime, que en él ha bautizado como Tazmission. Vaya que logró sorprender el talentoso Taz.

Regresamos de comerciales y vemos una repetición del vuelo de Sabú de hace unos minutos.

Y ahora vamos con la siguiente lucha y… ¡Oh, sorpresa!

Los Road Warriors acaban de dejar WCW (al parecer tuvieron una disputa contractual con Eric Bischoff) y han vuelto a ser The Legion of Doom. El público de WWF lo recibe con los brazos abiertos. Esto es totalmente inesperado.

6- The Legion of Doom vs. The Headbangers

Desde 1992 no veíamos a The Legion of Doom en WWF. Sólo estuvieron seis meses en WCW, pero los años anteriores triunfaron en New Japan Pro Wrestling (Hawk hizo equipo con Kensuke Sasaki por un buen tiempo, debido a que Animal estaba lesionado de la espalda)… Apenas se quitan las hombreras, los fortachones se van sobre los Headbangers.

Hawk y Animal no son los mejores técnicamente hablando, ni mucho menos, pero vaya que el público los adora. Los cánticos de «L-O-D! L-O-D!» calientan el ambiente.

Road Warrior Hawk se da gusto haciendo sufrir a Mosh.

Road Warrior Animal entra y azota a Mosh con brutal powerbomb. Trasher evita el conteo de tres.

Mejor para Animal, porque así puede seguir destrozando al Headbanger.

Hawk entra al relevo y conecta patadas voladoras en el rostro de Mosh.

Y después, para seguir saciando el ansia de destrucción, un brainbuster.

Vuelve a entrar Animal, quien manda a las sogas al Mosh. Éste evita una vuelta de campana y va por el relevo. Trasher ataca.

Entra ahora Hawk, lanzándose contra Trasher. ¡Se estrella en el poste!

Mosh y Trasher se combinan para disminuir las defensas de Hawk.

Hawk rompe un intento de doble lazo al cuello y responde pagando con la misma moneda.

De inmediato, releva con Animal. Trasher recibe patadas voladoras; Mosh, un poweslam.

Las cosas se salen de control y todos empiezan a golpearse fuera del ring. El réferi cuenta los diez segundos y declara un empate.

No quedan conformes los Road Warriors con el resultado, y antes de irse, aplican el terrible Doomsday Device a Mosh.

A continuación, un video de Shawn Michaels, quien hace un par de semanas dijo que «perdió la sonrisa» y dejó vacante el Campeonato Mundial de Peso Completo WWF (que acababa de ganar en el Royal Rumble) debido a un lesión en la rodilla. Esto frustró los planes para una revancha entre él y Bret Hart para WrestleMania.

Por cierto, Bret Hart afirma que Michaels está fingiendo para evitar esa lucha.

7- Tommy Dreamer vs. D-Von Dudley

Paul E. Dangerously regresa para anunciar otro de los combates presentado por ECW: Tommy Dreamer contra D-Von Dudley.

La acción comienza de inmediato. D-Von Dudley intenta un derribe japonés, recibiendo en cambio un Bulldog.

Los fans de ECW, que abarrotan las primeras filas, le pasan armas a Dreamer. Primero una sartén, y luego un bastón.

Dreamer utiliza las escalinatas de metal para lastimar a D-Von. Jerry Lawler dice que esto no es lucha. Se escucha enojado.

Dreamer sube a D-Von al ring. Su látigo irlandés hacia las escalinatas le es volteado.

Después, un sillazo en la cabeza y un azotón lateral sobre la silla.

Lawler, fuera de sí, dice que esto es basura. «En mis tiempos sí sabíamos luchar». Llama a ECW «Extremely Crappy Wrestling».

D-Von se lanza en cabezazo volador, impactándose en la silla cuando Dreamer se hace a un lado.

El innovador de la violencia aplica entonces un martinete.

La acción continúa. Sign Guy Dudley jala los pies de Dreamer y D-Voy vuelve a atacar con la silla.

Sign Guy ataca a Beulah McGillicutty y la sube al ring. D-Von la usa de escudo para evitar un sillazo. Beulah actúa con inteligencia y conecta patada baja a D-Von, lo que aprovecha Dreamer para terminar la contienda con un DDT sobre la silla. Lamentablemente el final no se puede apreciar bien, pues el Undertaker habla antes de su aparición.

De pronto, llega Bubba Ray Dudley. Dreamer es víctima del Dudley Death Drop. Pero, esperen… ¿Quién es el que viene caminando entre el público?

¡Es el Sandman! El icónico bebedor de cerveza de ECW.

Sandman limpia el ring de Dudleys.

«¿Qué te parece esto?», pregunta Paul E. a Lawler. «¡Me sigue pareciendo basura», contesta el Rey.

Paul E. Dangerously se enfurece y se avalanza sobre Lawler, pero es detenido por McMahon y los luchadores de ECW… Y nos vamos a comerciales.

Tras ello, vemos lo acontecido en el Raw de la semana pasada, cuando se celebró la lucha por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWF entre Bret «The Hitman» Hart y Psycho Sid.

Recapitulando, Shawn Michaels destronó a Sid el 19 de enero en el Royal Rumble, pero renunció al título en el Raw del 13 de febrero debido a una lesión. El 16 de febrero, el título vacante se jugó en el PPV In Your House 13: Final Four. Ese día, Bret Hart venció en una lucha de cuatro esquinas a Vader, Stone Cold Steve Austin y el Undertaker.

Un día después, en el Raw del 17 de febrero (o sea, la semana pasada), Hart expuso, como ya dijimos, el título ante Psycho Sid. La lucha se intentó llevar a cabo varias veces, pero siempre entraba Stone Cold antes de iniciarse. Por fin se celebró, y cuando el Hitman tenía a Sid en el Sharpshooter, Stone Cold entró y le dio un silletazo sin que el réferi lo notara.

Psycho Sid aprovechó y aniquiló a Hart con su powerbomb, ganando así el combate.

Psycho Sid se convirtió así nuevamente en el Campeón Mundial de Peso Completo WWF.

El panorama ha cambiado para WrestleMania 13. Ahora, Psycho Sid enfrentará al Undertaker en lucha por el título, mientras que Bret Hart y Stone Cold tendrán un mano a mano de pronóstico reservado.

Y recuerden que WrestleMania 13 es presentada por PlayStation.

Regresamos al Manhattan Center, donde Todd Pettengill le pregunta a Ken Shamrock cuáles son sus pronósticos para esas luchas. El peleador dice que Undertaker vencerá a Sid, pero se reserva su pronóstico en la contienda entre Stone Cold y Hitman, pues ambos son del mismo nivel.

Está por comenzar la lucha estelar de esta noche. JC Ice y Wolfie D aparecen interpretando el tema de la Nation of Domination para presentar al líder de esta facción: Farooq. Por cierto, JC Ice y Wolfie D fueron entrevistados en SÚPER LUCHAS por ahí de 1994.

Farooq amenaza a Shamrock, pero éste ni se inmuta.

8- The Undertaker vs. Farooq

Las luces se apagan y se escucha el arreglo de Jim Johnston al tercer movimiento de la Sonata para piano #2, de Frédéric Chopin, apareciendo el temible Undertaker.

Apenas suena la campana, D’Lo Brown intenta intervenir, pero el Taker lo pone en su lugar.

La acción llega al encordado. Farooq intenta derribar al Undertaker en un juego de cuerdas. No le sale bien su jugada.

A continuación, el público se emociona con el Dead Man Walking.

No vamos a un corte comercial, y al regreso, Farooq concentra su fuego en las piernas del Taker.

Intenta luego una pasada de frente, recibiendo una guillotina en la nuca.

Undertaker intenta una guillotina sobre su derribado oponente. Éste se hace a un lado.

Por algunos minutos, Farooq domina la contienda, e incluso le aplica su famoso powerslam, el mismo con el que hace algunos años le quitara el Campeonato Mundial de Peso Completo WCW a Vader.

Farooq sube al tercer tensor. Su plancha se convierte en un powerslam, ahora a favor del Taker.

El retador de Psycho Sid intenta una guillotina o un codazo… Jamás lo sabremos, pues D’Lo Brown jala las cuerdas y lo saca del ring.

El líder de la Nation of Domination levanta la escalinata metálica para usarla como arma. Apenas se salva Undertaker de un impacto de consecuencias catastróficas.

La acción regresa al cuadrilátero. Undertaker manda a Farooq a las cuerdas. Al intentar recibirlo con una pasada, es víctima de un martinete. Sin embargo, no le hace daño alguno el castigo.

Como parece que será difícil que Farooq pueda con el Taker, Savio Vega y Crush entran para ayudarlo, provocando la lógica descalificación.

¿Se avecina acaso una masacre? ¡No! The Legion of Doom llega al rescate, repartiendo golpes y sacando a los malosos del ring.

Road Warrior Animal muestra su fuerza justo cuando Raw sale del aire…  Y tenemos que regresar al presente.

Termina así esta cobertura de Monday Night Raw Clásico. Muchas gracias por acompañarnos y los esperamos para la próxima edición.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

26 comentarios en «Monday Night Raw Clásico (24-feb-97) — ¡Raw se vuelve extremo!»

  1. Jajajajajaja Esos Tweets me hicieron el Dia Ernesto Ocampo, esta seccion es Oro y Diamante al mismo tiempo, no cabe duda que SHOCKBLAST, Nick Vuck, J Navarro, Jose Perez y hasta yo nos hemos convertidos en estandartes de la pagina de Super Luchas apesar de nuestro errores en la pagina, un Saludo y un Abrazo para Usted Maestro

    • Le hacen una carta lloriqueando porque nos deja comentar y el responde poniendonos en una nota, GOAT <3

  2. Jajajajajaja, esos comentarios sobre la promo de Heyman o HBK cirquero son un cag0 de risa.

    Qué nivel, maestro, qué nivel.

    Más notas así y menos pendej4das como las que escribe el gallego. La tenés adentro, SHF.

  3. Jajajajajaja Esos Tweets me hicieron el Dia Ernesto Ocampo, esta seccion es Oro y Diamante al mismo tiempo, no cabe duda que SHOCKBLAST, Nick Vuck, J Navarro, Jose Perez y hasta yo nos hemos convertidos en estandartes de la pagina de Super Luchas apesar de nuestro errores en la pagina, un Saludo y un Abrazo para Usted Maestro

    • Le hacen una carta lloriqueando porque nos deja comentar y el responde poniendonos en una nota, GOAT <3

  4. Jajajajajaja, esos comentarios sobre la promo de Heyman o HBK cirquero son un cag0 de risa.

    Qué nivel, maestro, qué nivel.

    Más notas así y menos pendej4das como las que escribe el gallego. La tenés adentro, SHF.

  5. JAJAJAJAJAJAJJA Shockblast padre jajajajajaa
    Que no sea cada semana, que sea cada 15 días, saturarnos del tema sería decepcionante para tan buena cobertura, como siempre excelsa porque lo hizo el maestro de maestros, estómago a prueba de todo el Master of the SL Universe el He Man de Superluchas Ernesto Ocampo

  6. Excelente cobertura, solo esto se le puede ocurrir al Maestro Ocampo, usted es un genio de los últimos tiempos, es por eso que tiene tanto éxito y el respeto de los demás

  7. Yo también quiero aparecer, además pongan a alguien de SW, y que diga que viva Michaels.

  8. JAJAJAJAJAJAJJA Shockblast padre jajajajajaa
    Que no sea cada semana, que sea cada 15 días, saturarnos del tema sería decepcionante para tan buena cobertura, como siempre excelsa porque lo hizo el maestro de maestros, estómago a prueba de todo el Master of the SL Universe el He Man de Superluchas Ernesto Ocampo

  9. Excelente cobertura, solo esto se le puede ocurrir al Maestro Ocampo, usted es un genio de los últimos tiempos, es por eso que tiene tanto éxito y el respeto de los demás

Los comentarios están cerrados.