Moreno contra Plata por el cinto mini mosca de Zamora

Por | |


Ibeth "Roca" Zamora es una campeona consolidada, hace ya algunos años que es monarca de peso mini mosca del Consejo Mundial de Boxeo. Sin embargo, hay dos mujeres que rondan su título de manera sigilosa y que esperan la oportunidad de que se les de la pelea contra Zamora para abalanzarse por el cinturón: Esmeralda Moreno y Nery Plata. Esmeralda Moreno fue campeona antes de Ibeth, debió dejar el cinturón por maternidad. Nery Plata hace mucho tiempo ha estado colocada como retadora número uno al título, pero por distintas razones, siempre ha sido relegada. Valga destacar que Plata venció a Zamora hace algunos años cuando Zamora era campeona juvenil (cinturón que ahora posee Nery) y la propia Plata ni siquiera era mayor de edad. Así que cree que puede vencer a Zamora de nuevo.

Plata y Moreno se enfrentarán entre sí para determinar quién será la próxima retadora al cinto de Ibeth. Ambas tienen derecho a retar a Zamora y la única manera de determinar quién será la retadora oficial, es haciendo que peleen para deteminar quien se ganará la oportunidad

Esme Moreno
Esmeralda Moreno

Comunicado Promociones del Pueblo

La cartelera “Choque de Naciones“ atestiguará un sensacional choque de guantes rosas cuando la clasificada mundial número uno de peso mini mosca Yessica Nery Plata se mida en duelo eliminatorio a la campeona en receso Esmeralda “Joya“ Moreno en duelo por la búsqueda del título del Consejo Mundial de Boxeo.

Nery Plata, quien se mantiene invicta como profesional y es la vigente campeona mundial juvenil del organismo verde y oro, ha conseguido 15 triunfos ante las mejores rivales de la división de los 49 kilogramos; se perfila como una de las más sólidas promesas a convertirse en campeona del mundo y buscará dejarlo en claro este 1 de agosto.

Zamora es el objetivo tanto de Moreno como de Plata
Zamora es el objetivo tanto de Moreno como de Plata

Por su parte la “Joya“ quien fuera campeona mundial en la división de las 108 libras y fuera declarada en receso por su maternidad, busca recuperar el título del orbe, en base a sus 38 combates en el profesionalismos donde ha conquistado dos títulos mundiales, por lo que estadísticamente lleva ligera ventaja sobre la talentosa jovencita de 20 años.

La velada que tendrá lugar en el Auditorio Bicentenario de Morelia, verá enfrentarse a las dos principales contendientes mexicanas que aspiran al cinto que ostenta en la actualidad la mejor libra por libra a nivel mundial Ibeth “Roca“ Zamora; en un interesante duelo que pondrá frente a frente la experiencia y empuje de la “Joya“ con la juventud y técnica de Nery Plata.

El evento que organiza Promociones del Pueblo será encabezado por el regreso del triple campéon mundial Jhonny González quien invadirá la división súper pluma al enfrentar al japonés Kazuki Hashimoto en una velada que será transmitida completamente en vivo a millones de hogares en todo el país a través de la señal de los “Sábados de Box“ de Televisa Deportes.