strikeforce2.jpg

Si bien las artes marciales mixtas fueron fuertemente demeritadas en sus inicios, comparándolas con “peleas de gallos humanas” o, conflictos callejeros, sin clase, el día de hoy es uno de los deportes más populares de los Estados Unidos.

En un mercado con demasiados eventos al mes y una situación económica critica, el promedio de costo de pay per view de UFC / Affliction / StrikeForce era de 35-45 dólares, teniendo uno o dos eventos al mes, la gente esta buscando formas de ver las Artes Marciales Mixtas gratis.

El interés por cadenas de televisión abierta como CBS con Elite XC y StrikeForce con NBC se ha visto mas claro últimamente, ya que con sus primeros eventos y especiales, han alcanzado excelentes ratings.

Con la muerte de Elite XC se dice que Affliction tomara su lugar como la nueva organización que televise sus eventos en Vivo por CBS, y con excelentes ratings en sus Shows, StrikeForce esta apunto de firmar un contrato para también, televisar sus eventos en vivo por NBC.

Con la entrada de las AMM a la televisión local, los costos elevados de los Pay Per Views, y la mala situación económica, creo que esto es una buena noticia para las AMM, y un paso mas para quitarle el “Monopolio” a la UFC.

Advertisements
Hablamos de