El discurso oficial de WWE pasa por desdeñar el crecimiento de AEW y aparentar ignorancia hacia ella. Y esto quizás sea cierto en parte, pues la «Gran W» tiene bastantes problemas internos, pero no totalmente. De lo contrario, nunca hubiésemos asistido a la «Friday Night War» del pasado viernes, citando sólo un ejemplo.
- AEW Rampage y SmackDown igualaron en los ratings del viernes por la noche | Superluchas
- Tony Khan celebra victoria en rating de AEW Rampage sobre SmackDown (superluchas.com)
Ergo, el discurso público de Roman Reigns sigue la misma línea del de Vince McMahon, como quedó de manifiesto justo antes de ese choque SmackDown vs. Rampage.
«No, no creo que sean competencia, al menos no para mí, personalmente […] Soy uno de esos tipos que compite en todo. Así que no veo que haya una verdadera competición, porque creo que su base de fans es una base de fans acérrima, por eso tienen techo y una base predeterminada en cuanto a espectadores.
«WWE intenta conectar con todo el mundo. Intentamos conectar con las grandes masas. Intentamos atraer al espectador casual. Intentamos enganchar a nuevos espectadores, mientras también servimos a nuestros fans acérrimos y les damos historias atractivas para contentarlos».
► La mejor respuesta a Roman Reigns, de parte de MJF
Con la victoria en ratings de Rampage, resultaban previsibles ciertas reacciones de miembros de AEW, y ahora se suma a ellas MJF, durante su más reciente entrevista concedida al podcast Rasslin’ With Brandon F. Walker. Réplica ciertamente impagable.
«Roman Reigns perdió en la franja demográfica clave ante Ruby Soho, y Ruby Soho apesta, así que no sé qué decirte. No me malinterpretes, no quiero lanzarle mier** a Roman Reigns. Creo que Roman Reigns es un luchador tremendo, de verdad. Creo que es absolutamente increíble. ¿Soy mejor que él al micro y sobre el ring? Claro, pero no voy a perder las formas y hablar mal de él, porque lo respeto. Respeto lo que hace. Respeto el duro trabajo que hay detrás para sacar adelante el producto que es WWE. Como digo otra vez, tal vez algún día trabaje allí. También estoy seguro de que si ve esto, fingirá que no sabe quién soy porque es lo que hacen por allí. Cuando en realidad sé que ven todas nuestras cosas. Como digo, no quiero tensar esto, soy un gran fan de Roman Reigns. Pienso que es genial. Me encantaría trabajar con él algún día».