Místico contra Averno: Déjà vu

Por | |

El 2007 inició para el CMLL de manera idéntica al 2005. En aquel año, Místico logró consolidarse como la máxima figura de la empresa al vencer a Averno, quitándole el Campeonato Mundial de Peso Medio NWA. La lucha fue el 1º de enero en la Arena Coliseo, y Arturo Rosas Plata, reportero de Ovaciones, no tuvo empacho en declararla candidata a lucha del año, a pesar de haber sucedido en el primer día del mismo.

En los meses siguientes, los promotores se peleaban por llevar esa lucha a sus arenas. Místico y Averno habían mostrado un estilo moderno, encaminado a marcar la pauta dentro de la lucha mexicana. Después de un año de rivalidad, en el 2006 la atención de Místico se centró en Black Warrior, y al igual que sucediera con Averno, hubo duelos en diversas plazas del país, aunque existía una diferencia: las luchas ante Warrior distaban mucho de la calidad que las otras tenían. La rivalidad con Averno terminó a tiempo, pero no sin verse debilitada, mientras que la rivalidad con Warrior fue desgastada de manera increíble.

Después de la función de aniversario en la que el rudo perdiera la máscara, volvieron a luchar una y otra vez, cada semana en cada arena con los mismos resultados: Místico intentando la mística, Warrior evitándola para enseguida quitarle la máscara. Místico intentando la mística, Warrior evitándola y Místico fauelándolo. Warrior volteando una casita, Místico quitándosela para aplicarle la mística. Repetición ad nauseam.

¿Qué sucede ahora en el 2007? Místico está más que consolidado, maneja un estilo menos arriesgado. Sin embargo, todo indica que se calcará la misma fórmula de los dos años pasados, y con uno de los mismos rivales: Averno.
El mano a mano que tuvieron el pasado viernes en la Arena México, distó mucho de la calidad de sus encuentros del 2005. Peor aún, fue muy parecido a sus luchas con Warrior (cavernaria sorpresa incluida). Tras la derrota, Averno ha aceptado exponer el Campeonato Mundial de Peso Medio CMLL ante Místico, y si en la lucha sale victorioso el técnico, tendríamos un duelo de máscaras para el próximo mes de marzo.

¿Por qué esto nos deja una sensación de déja  vu?

Lo único cierto es que manejar las mismas fórmulas una y otra vez no lleva a nada bueno. En el 2005, era aceptable, pero ahora Místico es una estrella. La máxima estrella no sólo del CMLL, sino de todo México, y una de las figuras más reconocidas del mundo. Este año debería ser diferente para él, con otro tipo de retos, de rivalidades. No se puede tener otro año de lo mismo de Místico sin que su figura y credibilidad se vean seriamente dañadas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

3 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios