Místico celebrará 20 años del personaje en el CMLL

La lucha libre mexicana en la actualidad sería imposible de entender sin el personaje de Místico, pues el Ídolo de Plata y Oro marcó un antes y un después en el pancracio nacional en la década de los 2000.

Místico es considerado el último gran «boom» de la lucha libre mexicana, el cual le dio un empuje a este deporte espectáculo por varios años en televisión, al grado que el personaje ya es reconocible incluso para los no aficionados a la lucha.

Además, decenas de luchadores se inspiraron en él para crear sus propios personajes (en ocasiones con demasiada inspiración) y su estilo aéreo influyó en gran medida en lo que se vería por años en este deporte.

Aunque el personaje ha tenido dos portadores y por un tiempo estuvo sin alguien que llevara la máscara, todo el mundo recuerda al primero. Cuando éste regresó al CMLL tras su paso por WWE y AAA, la afición lo acogió a la perfección y hasta la fecha lo sigue ovacionando.

Místico vs. Averno
Místico vs. Averno (15 de abril de 2005).

El festejo de 20 años de vida de Místico

Místico se encuentra de fiesta y para agradecer 20 años del personaje, realizará una peregrinación a la Basílica de Guadalupe el próximo 20 de junio, la cual concluirá con una misa a las 4:00 PM. A esta celebración estarán invitados varios luchadores, compañeros de la empresa y aficionados.

Por otro lado, dentro del evento Fantasticamanía México 2024, se realizará un combate donde enfrentará a un rival internacional, Hiromu Takahashi, duelo que encabezará la función.

«Quiero que esta máscara se convierta en una leyenda. Me siento contento con lo que está realizando mi empresa. El 21 de junio voy a disfrutar mi festejo con todas las ganas del mundo. Me hubiera encantado protagonizar el mismo encuentro cuando yo debuté, pero estoy agradecido por celebrar en las tres arenas«, compartió.

Sin embargo, en el programa CMLL Informa, se reunió a casi todos los luchadores que participaron en el primer duelo de Místico, donde en esa ocasión se unió a Felino y Volador Jr., para enfrentar a Averno, Mephisto y Olímpico, lo que dejó abierta la puerta a que el combate pueda realizarse.

Los planes de Místico son a largo plazo y aún no contempla el retiro, esperando poder conseguir nuevos trofeos y triunfos próximamente.

«Me falta aún mucho camino por recorrer y quiero seguirme consolidando como una gran estrella. El público para mí es lo más importante. Me gustaría protagonizar el 91 Aniversario del CMLL y ojalá me tomen en cuenta. Aunque para ser grande, debes enfrentar a un grande«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Egresado de la FES Aragón UNAM, en Comunicación y Periodismo. Trabajando en medios digitales y periodísticos desde 2006. Cubriendo lucha libre desde 2008 para Mediotiempo hasta 2020, actualmente en Súperluchas desde 2020.