Mirko Cro Cop fuera del evento de UFC en Corea del Sur; se retira por segunda vez de las MMA

A través de Mirkofilipovic.com, el legendario peleador europeo Mirko «Cro Cop», dio a conocer la siguiente información:

«Por desgracia tuve que cancelar la pelea en Seúl. En el comienzo de la preparación ya mi hombro estaba lastimado, así que no podía levantar la mano, traté de salvar una lesión en el hombro y la reparación de todas las maneras posibles: terapia diaria, inyecciones de plasma sanguíneo y varios cócteles de drogas, pero no funcionó. El único remedio sería un descanso de dos a tres semanas, y uno no podía darse ese el lujo en medio de los preparativos finales. Por los entrenamientos diarios la lesión empeoró. Parte del músculo se rompió, el hombro está lleno de una gran cantidad de líquidos, y el gran peligro es las rupturas de tendones y tener que operarme de nuevo. Soy consciente de que he llegado al final de mis tiempos marciales, pero ya no quiero entrenar con dolor. Esto no es una decisión temporal porque yo era infeliz debido a todo eso, pero es mi decisión final y es lo mejor para mí. Tarde o temprano llega el momento en que un hombre tiene que pensar en la salud. Tuve una muy larga y gran carrera y creo que dejó una profunda huella en las artes marciales, en una lucha libre y en K-1 y no me arrepiento. Gracias a todos los que me siguieron y me apoyaron, pero para mí quedan hermosos recuerdos».

Con estas palabras anuncia su retiro de las MMA, el veterano peleador Mirko Cro Cop, quien estaba programado para competir ante Anthony Hamilton en el evento UFC Fight Night 79, a llevarse a cabo en The Olympic Gymnastics Arena in Seoul, South Korea.

Embed from Getty Images

Este es el segundo retiro para Cro Cop, quien abandonó por primera vez las artes marciales luego de una derrota a manos de Roy Nelson en UFC 137, evento que se celebró el 29 de octubre de 2011 en el Mandalay Bay Events Center, en Las Vegas, Nevada.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon