Mirko Cro Cop anunció su retiro de las MMA, a casi una semana de que Geoges St.Pierre hiciera lo propio, otro gran peleador decidió dar un paso al lado.Apenas hace dos semanas lo vimos en acción ante Roy Nelson, pelea que ganó y a última hora, Mirko Cro Cop anunció su retiro, por una poderosa razón.

El ahora ex peleador estuvo en entrevista televisiva y ahí reveló que a inicios de semana sufrió un derrame cerebral mientras entrenaba. Para su fortuna, se pudo resolver la situación de manera que Cro Cop no sufriera secuelas graves o que se reflejaran en su rostro.

«Se acabó. Espero no llorar, pero esta vez es inevitable el retiro», señaló Mirko, cuyo retiro termina con una racha de 10 combates ganados.

Mencionó que nunca volverá a competir nunca más, porque no puede permitirse recibir golpes en la cabeza otra vez, pues las consecuencias serían fatales. De hecho, está programado para visitar al especialista que le realizará una tomografía para revisar su evolución.

Su idea es que si el médico le da el alta, regresar a entrenar, pero sólo para mantener la forma, ya no con fines de competencia.

En redes, Mirko Cro Cop anunció su retiro con el siguiente mensaje:

Queridos amigos, creo que ya todos ustedes saben que mi más reciente pelea fue la última de mi carrera. Más de una vez dije que estaba de vuelta, porque las ganas de pelear eran más fuertes que yo, pero este es un adiós definitivo.

El lunes estaba en mi entrenamiento de la mañana y hubo una situación con una vena de mi cuello que me provocó un derrame cerebral. Me internaron de inmediato y tuve mucha suerte porque pude haber muerto o quedado paralizado.

Esto sucedió por una lesión adquirida en el entrenamiento y no tiene qué ver con alguna acción en competencia. Quiero agradecer al personal de neurocirugía y al docto que me trató.

Por suerte no tengo ninguna secuela visible, pues el daño cerebral a menudo deja consecuencias en forma de parálisis o deformidad en cara o cuerpo.

Tuve la suerte de evitarlo y espero mantenerme así. Ahora estoy en fase de recuperación durante la cuál descansaré y tomaré medicamento. Agradezco a todas las personas que me acompañaron durante 22 años de carrera.

Mi carrera fue larga y prolífica. Me voy feliz y pleno de las competencias. Gracias a los que estuvieron conmigo en las victorias y en las derrotas, porque así es la vida. Con sus altos y sus bajos.

 

 

Advertisements