Minotauro Nogueira está interesado en una Liga de Leyendas en UFC

Este mismo mes de febrero el peleador brasileño de peso mediano Vítor Belfort afirmaba que UFC debería crear una liga de leyendas para aquellos peleadores veteranos que quieran seguir compitiendo en artes marciales mixtas sin tener que hacerlo contra peleadores más jóvenes, a un nivel por encima actualmente.

Le propongo una idea a los nuevos dueños: crear una nueva liga en UFC, una Liga de Leyendas. Así podemos darle una oportunidad a los peleadores retirados, vender más entradas y ganar más dinero. Todavía me queda un poco de cerebro. Quiero hacer felices a los fanáticos, darles el placer de seguir disfrutando de las leyendas. ¿Por qué retirarlas? Quizás usar guantes más grandes, no permitir codos y rodillas, darle más tiempo de descanso a los peleadores.

Chuck Lidell y Forrest Griffin / By Caregolas (2)

La primera respuesta fue de la leyenda Forrest Griffin, que afirmó no estar interesado.

Yo, físicamente, realmente no puedo hacerlo. Tampoco puedo hacer wrestling. Mi vida ya no se trata de pelear, quiero tener nietos, me gusta jugar al fútbol, pero no quiero forzar mi cuerpo nunca más. Lo más que puedo pelear es con un padre en el parque. Ni siquiera me atrae ya. Al principio me encantaba, pero al final de mi carrera, realmente había forzado mucho mi cuerpo, ya no disfrutaba.

«Minotauro» Nogueira

La segunda respuesta a llegado por parte de la leyenda Minotauro Nogueira.

Tiene sentido. Porque los peleadores de 40 años no están al mismo nivel físicamente que los dos 20. Pero las reglas tendrían que ser las mismas, porque si hay cambios ya no es el mismo deporte. Es como el boxeo olímpico. Me gusta la idea de una competición para veteranos, pero con las mismas reglas. Echo de menos las peleas, no sólo eso, también los entrenamientos.

En esta página ya comentamos que a pesar de que es una idea interesante, realmente no tendría mucho sentido primero porque si los peleadores veteranos se retiran es por una razón (o por varias, pero llevan a la misma) porque ya no pueden competir. Incluso aunque puedan, no seguirán al mismo nivel que cuando triunfaron, por lo que simplemente sería estirar la carrera deportiva de un peleador que ya no está preparado para pelear.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon