Minotauro Nogueira en exclusiva: «UFC quiere inculcar las MMA en Sudamérica»

UFC comenzó a expandirse por los pagos sudamericanos en 2017. Inició el proceso con un evento en Chile cuya pelea estelar fue Kamaru Usman vs. Demian Maia. La recepción que tuvo el show fue muy buena, y por eso la promotora líder de MMA decidió volver a la región con una velada en Buenos Aires, Argentina, donde el protagonista fue Santiago Ponzinibbio, quien noqueó a Neil Magny para cimentar su lugar como uno de los mejores welter del mundo. Una vez más, la respuesta fue del agrado de UFC, como resultado el 10 de agosto arribó a Montevideo con una pelea titular, algo impensado para un país como Uruguay, donde Valentina Shevchenko retuvo el Campeonato Mundial de Peso Mosca ante Liz Carmouche en otra noche exitosa para la empresa.

De hecho, el show de Montevideo fue el que más peleadores taquilleros tuvo de los tres. Algo que, como se mencionó previamente, no deja de ser sorpresivo, puesto que Uruguay es un país que está en vías de desarrollo en lo que a MMA se refiere. Sin embargo el mítico Minotauro Nogueira, que ahora funge como embajador de UFC en Sudamérica, explicó en diálogo con Súper Luchas la razón detrás tanto movimiento en tierras charrúas:

«Generalmente, las peleas por un cinturón son en capitales que tienen PPV de UFC numerados. Sin embargo, UFC está haciendo una expansión muy fuerte por Sudamérica, y tiene una enorme cantidad de aficionados. Lo que le gustó a UFC sobre Uruguay es que tiene 24 academias federadas, ¡y es un territorio muy chico!, además de que tiene un buen número de peleadores locales (nosotros tenemos en la mira a ocho). Por eso, para buscar un desenvolvimiento aquí, UFC organizó una pelea titular».

Además, Nogueira señaló que otro de los objetivos que tiene UFC es inculcar las MMA en la crianza de los chicos sudamericanos. Por eso, la promotora realizó 3 clases en colaboración de organizaciones sociales:

«UFC busca ese movimiento, no solo en Brasil, Estados Unidos y Canadá. Quiere abrir nuevos mercados, en Sudamérica buscó la cantidad de aficionados que hay, las arenas que pueden albergar los eventos y siguió la cantidad de entradas que se vendieron. También quiere inculcar las artes marciales mixtas como deporte para los chicos y que de esta forma se vaya divulgando. Se realizaron 3 clases públicas para niños con ayuda de proyectos sociales y muchos asistieron».

Pero a pesar de estar muy involucrado en la actividad filantrópica de UFC, el Minotauro Nogueira tiene el ojo puesto sobre algunos de los peleadores que compitieron en Montevideo. Y para él, algunos de ellos podrían ser futuras estrellas de las MMA:

«Hay grandes peleadores como Marina Rodríguez, Rogerio Bontorin, la campeona Valentina Shevchenko y el chileno-brasilero Vicente Luque, que es un gran atleta».

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon