Minoru Suzuki vs. Butterbean, -459.7 estrellas de Dave Meltzer, la peor lucha jamás vista

El pasado jueves 17 de abril de 2025, durante el reconocido evento denominado WrestleCon 2025, vimos la peor lucha de la historia. Así la ha calificado el respetado periodista estadounidense, Dave Meltzer.

Se trata de la lucha entre la leyenda japonesa, Minoru Suzuki, y el reconocido exboxeador, ex peleador de MMA, exkickboxer y luchador profesional con pasado en WWF, Butterbean, de nombre real, Eric Scott Esch.

Minoru Suzuki vs. Butterbean, WrestleCon 2025
Minoru Suzuki vs. Butterbean, WrestleCon 2025

Minoru Suzuki vs. Butterbean es calificada como la peor lucha de la historia

La misma se llevó a cabo desde el Pearl Theater At Plams Casino Resort en Las Vegas – Paradise, Nevada. Y se emitió en PPV. Dave Meltzer, sorpresivamente, le dio una calificación de -459.7 estrellas. Sin duda alguna, toda una locura. Esta es la explicación dada por Dave Meltzer:

«Mickie James derrotó a Maki Itoh. La historia fue que James se agotó rápidamente y, por alguna razón, detuvo el combate para lanzar una promo en contra de Dave Meltzer. Irónicamente, él ni siquiera estaba allí, pero llegó como dos minutos después.

«Ella dijo algo sobre nunca haber recibido una calificación de cinco estrellas y el público comenzó a corear cosas negativas sobre él. Ella seguía hablando. Luego ambas cantaron. Después retomaron la lucha. El combate fue brutalmente malo. Se dijo que habría sido el peor del año… si no fuera por el que vino después.

«Minoru Suzuki luchó contra Butterbean y terminaron en un doble conteo fuera. Este fue, de hecho, el peor combate de lucha libre profesional que Meltzer ha visto en su vida. A diferencia del anterior, al menos este tuvo a la gente apoyando a Butterbean con ruido, cánticos de ‘Fight Forever’ y, tras el doble conteo fuera, corearon “una ronda más”. Dan Severn fue el réferi.

«Severn, que tiene casi 67 años, apenas se podía mover. Butterbean no podía moverse en absoluto. Se decía que venía recuperándose de una pierna rota. Había estado en silla de ruedas, con un sobrepeso extremo, y había trabajado con DDP hasta el punto de ya no necesitar la silla y poder moverse un poco, aunque no lo suficiente como para tener un combate de lucha libre profesional.

«Estaban filmando un documental, así que no se le permitía perder. En el estado en que se encontraba, Suzuki no podía perder contra él. Además, si quedaba de espaldas, le habría costado mucho levantarse.

«Hicieron el doble conteo fuera y lo anunciaron como tal. El público abucheó con fuerza. Querían otra ronda (estaban haciendo rondas de dos minutos y esto terminó al final de la segunda) o al menos lo corearon. A pesar de lo espantoso del combate, fue entretenido en un sentido perverso, a diferencia del anterior, en el que el público parecía simplemente atónito por lo malo que era.

«Luego Severn habló con el anunciador del ring, y Meltzer pensó que iban a darle al público una ronda más, pero el anunciador volvió a decir que fue doble conteo fuera. No tiene idea de por qué lo anunciaron por segunda vez, y en esa ocasión los abucheos fueron aún más fuertes porque la gente realmente quería que continuara.

«Fue un combate de -459.7 estrellas, como el peor de la historia (o -273.15 si estás fuera de EE. UU.). Peor que Sheik & Volkoff en Heroes of Wrestling. Se dijo que Suzuki estaba muy molesto en backstage porque nunca había tenido una lucha tan mala. Pero, en realidad, nada de esto fue culpa suya. Butterbean no tiene nada que hacer en un ring.

«La cosa es que la gente estaba realmente entusiasmada con la idea del combate y pensaron que era genial cuando se anunció, y nadie esperaba que fuera una buena lucha… pero nadie se imaginaba que sería tan mala».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon