Minoru Suzuki: «Fue muy importante que Takayama subiera de nuevo a un ring”

Hace unos días se llevó a cabo «Takayamania Empire 3» evento que recaudó fondos en favor de Yoshihiro Takayama, quien se encuentra paralizado del cuello hacia abajo desde hace siete años.

► Minoru Suzuki habló sobre el hecho de que Yoshihiro Takayama volviera a un ring tras siete años

El veterano Minoru Suzuki, gran amigo de Takayama, fue quien produjo el evento que se celebró en el Tokyo Korakuen Hall. Los fondos recaudados se destinaron para los gastos médicos derivados de la atención que recibe el ex luchador dada su condición.

En la función participaron estrellas de la lucha libre profesional japonesa como Meiko Satomura, Minoru Suzuki, Katsuyori Shibata, Jun Akiyama, Chihiro Hashimoto y Naomichi Marufuji. Después del evento principal entre Minoru Suzuki y Katsuyori Shibata, Takayama fue llevado al ring en su silla de ruedas, y donde se dio el momento culminante entre Minoru Suzuki y Yoshihiro Takayama, que emocionó hasta las lágrimas a los dos hombres y al público presente.

Días más tarde, Suzuki reflexionó sobre lo sucedido y en entrevista con KAKUTOLOG, manifestó su punto de vista:

Lo que sucedió al final de la función no fue planeado (retar a Takayama), fue algo que se dio espontáneamente. En ediciones anteriores, Takayama se hizo presente mediante videos, pero en esta ocasión no fue así. Tuve la idea y la propuse a su esposa e hijo, quienes no estaba del todo convencidos, pero insistí y ellos aceptaron con la condición de que tenían que acompañarlo.

Todo el mundo piensa que Takayama se curará fácilmente con el tiempo, pero desde que ocurrió el accidente sólo ha visto el mismo paisaje durante siete años (cuartos de hospital, clínicas y su hogar), donde el estímulo es casi nulo. Por eso fue muy importante que Takayama subiera de nuevo a un ring, que sintiera de nuevo esa emoción, que escuchara al público corear su nombre

Y me siento satisfecho que todo resultara como ocurrió, el encararlo a pararse, retarlo y decirle que siempre lo voy a esperar para luchar como antes y que todos me apoyaran. Incluso si las cosas resultaban mal, estaba seguro que asumiría mi responsabilidad. Pero vi la emoción en el rostro de Takayama, se conmovió hasta las lágrimas y por un momento volvió a ser el emperador sobre un ring.

 

 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon