Mil Máscaras, tercer mexicano que recibe la Orden del Sol Naciente

Por | | ,

Este viernes, la Arena México recibió un invitado muy especial, se trató de la leyenda viviente de la lucha libre mexicana: Mil Máscaras, quien recibió un reconocimiento de la embajada de Japón.

El embajador del país asiático, Noriteru Fukushima, entregó a Mr. Personalidad la Orden del Sol Naciente, Rayos Oro y Plata, con la cual se reconoce la contribución en las relaciones entre México y Japón, por medio de la lucha libre.

Mil Mascaras Arena Mexico 1
Mil Máscaras en la Arena México. 

El luchador potosino es un referente del pancracio mexicano y por muchos años ha sido un digno representante de este deporte en Japón, donde es un auténtico ídolo.

Pintor, actor, director de cine y luchador; Mil Máscaras cautivó a los japoneses gracias a su elegancia, porte y estilo de lucha; así como su gran calidad humana. Por su parte, el originario de San Luis Potosí, agradeció el apoyo que siempre ha tenido de la Empresa Mexicana de Lucha Libre y de la familia Lutteroth.

Mil Mascaras Arena Mexico 2
Mil Máscaras en la Arena México. 

► El tercer mexicano en recibir esta distinción.

Mil Máscaras fue el tercer mexicano en tener esta distinción, pues le anteceden: Genaro Estrada, escritor, periodista; creador de la doctrina Estrada, sus restos se encuentran en la Rotonda de los Personajes Ilustres y Aarón Sáenz Garza catedrático, abogado y militar en la época de Álvaro Obregón; ambos personajes también fueron Secretarios de Relaciones Exteriores.

Este viernes, en el ring de la Arena México, el embajador japonés junto con el Director General de Promecor, el Sr. Salvador Lutteroth, fueron ls encargados de dar la distinción, ante una Arena México se volcó en ovaciones hacia el veterano gladiador.

► ¿Qué es la orden del Sol Naciente?

Establecida el 10 de abril de 1875 por el emperador Meiji, Matsu-Hito, esta distinción gratifica los servicios especiales de carácter militar y civil prestados a Japón. También se le otorga La Orden del Sol Naciente, a quienes han alcanzado logros destacados en las relaciones internacionales, promoción de la cultura japonesa, el desarrollo, bienestar social u ocupacional, o la preservación del medio ambiente.

Se puede conceder a ciudadanos extranjeros acompañado de un Diploma firmado por el propio Emperador reinante. Algunos personajes que han recibido esta medalla son: Clint East Wood (por contribuir en las relaciones Japón-Estados Unidos), Francisco Barberán (por artículos científicos), Bill Gates (por su filantropía).

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

1 Comentario
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x