Por Darkangelita.

El astro cubano de la lucha grecorromana, Mijaín López, dio una estupenda entrevista al diario Trabajadores, en la cual se vio su carácter indomable y su ambición por llegar a los Juegos Olímpicos de Verano de Río de Janeiro 2016 para asegurar su lugar en la historia como tricampeón olímpico, aquí algunas de sus declaraciones:

mijaín 2
Mijaín López / www.unitedworldwrestling.org

Sobre su incursión en el pasado Campeonato Mundial de Taskent:

“Llegue presionado, un poco, no tanto por la calidad de los contrarios como por las novedades en el reglamento y porque no soporto perder. Me preocupaba caer derrotado, debo decirlo, habría sido un golpe muy duro para mí en este momento.

“No soy de ver las peleas de los mundiales, ni de meterme mucho en el asunto de los rivales, ya que tiendo a equivocarme. Le pedí a mi entrenador la información fundamental, básicamente quiénes fueron los ganadores, y enfoqué mi preparación hacia las características de esos adversarios.

“La gente me pregunta ahora por el ruso, ya no recuerdan al turco Riza Kayaalp. Makhov es un luchador de experiencia en el estilo libre, cinco veces campeón mundial (dos como juvenil), pero recién llegado a la greco, por lo cual no lo conocía. No podía equivocarme en esa pelea por plata, así que realicé el trabajo de siempre: lo puse pasivo y le tiré mi técnica preferida, el desbalance; después aguanté la pelea y por esa razón quedó 1×0. Ya no estoy para ganar 8×0 ni 10×0, solo para ganar. Además influyeron otros factores: había muchos rusos mirando el combate, entre ellos el legendario Alexander Karelin, y colocaron al mismo árbitro que me pitó en la presentación anterior, todo lo cual me tensionó un poco. Pero más nada, ustedes verán que en el Mundial que viene le gano más fácil.”

Sobre la justa Centroamericana y del Caribe en Veracruz manifestó:

“En apariencia será fácil, pero los rivales están ahí y hay que hacer el trabajo adecuadamente. Voy a luchar como en el Mundial.”

Sobre el Campeonato Mundial del año que viene, el cual le daría su sexto título del orbe:

“Mi única motivación para el año que viene es volver a triunfar y obtener mi boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. No hay otras, sinceramente.”

Y sobre la cita en Río de Janeiro comentó:

“Hay que asistir con naturalidad por la tercera victoria olímpica. Toca prepararse más, con dedicación, para una competencia muy dura. La meta es ganar, no hay otra. Allí estarán los 20 mejores del planeta en mi división y deberé efectuar entre tres y cuatro peleas. ¡Ya sabemos cómo es la cosa! (risas)” concluyó.

Advertisements
Hablamos de