El ex-púgil puertorriqueño Miguel Cotto sugiere medidas para evitar tragedias en el boxeo debido al sinnúmero que han estado ocurriendo en dicho deporte en los últimos días.

Embed from Getty Images

« Mi comentario es que deben hacer algún tipo de reglamento para que sea requisito pos-pelea. Es difícil pensar en una solución».

Cotto quien tuvo una carrera de 27 años en el boxeo admitió que varais veces después de acabar una pelea sintió dolores de cabezas debido a los múltiples golpes recibidos. También que es algo que se debe de cuidar durante el entrenamiento para su pelea.

Embed from Getty Images

«Gracias a Dios, durante mi carrera se hicieron las cosas como se debieron hacer. El grosor de los golpes que recibe un boxeador es en las sesiones de entrenamiento.

Es obligación del entrenador ver y entender que si boxeador recibió castigo excesivo en este ‘guanteo’, retenerlo uno o dos días de cara a su pelea, y el día más importante de mi campamento es el día de la pelea. Es el ojo del entrenador, él es el que tiene que estar pendiente de todo».

La tragedia más reciente fue cuando el púgil puertorriqueño Subriel Matías venció al ruso Maxim Dadashev el 19 de julio por nocáut técnico en el noveno asalto. Dadashev fue llevado en condición crítica al hospital y días después falleció.

Embed from Getty Images

El boxeador (ahora promotor) dijo que Matías no tuvo en sus manos la vida de su contrincante, solo subió a hacer su trabajo.

«Subiste a hacer tu trabajo, a hacer tu la pelea y no salió como esperaba. Pesa, pero tú fuiste a hacer tu trabajo. Estamos en un deporte muy cruel, que es el boxeo, y le haces daño a tu oponente. Y creo que Subriel no debe sentirse mal».

Miguel Cotto sugiere medidas para evitar tragedias

Han habido varias tragedias lo largo de los años en el boxeo pero últimamente son seguidas. A causa de varias medidas que no se están practicando.

fuente:espndeportes.com

 

 

 

Advertisements

Hablamos de