Miguel Cotto dejó Top Rank Promotions y se asoció con la empresa de Jay Z

El púgil puertorriqueño Miguel Cotto (39-4, 32 KO) anunció que se va unir a la empresa promotora Roc Nation Sports y que dejó de ser parte de Top Rank Promotions. La noticia tomó por sorpresa a muchos seguidores del boxeo, ya que Cotto había firmado con Top Rank desde el 2000, poco después de los Juegos Olímpicos de Sidney.

Y fuel el mismo púgil quien llegó a la ciudad de Nueva York a dar el sorpresivo anuncio.

En entrevista con ESPN Deportes, Cotto dijo que en Roc Nation lo tratan mejor.

Estamos en una empresa donde se nos trata mejor. Esto es una alianza entre Miguel Cotto Promotions y Roc Nation que va más allá del boxeo. Se trata de una apuesta por nuestra empresa. Estamos trabajando fechas para Puerto Rico y para los Estados Unidos. Esto es una alianza para dar mejor taller al boxeo, algo que hemos hecho por los pasados siete u ocho años.

El puertorriqueño dijo que Todd duBoeff (presidente de Top Rank Boxing e hijastro de Bob Arum) le ofreció muchas cosas que no cumplió.

Yo no tengo nada que hablar con Todd duBoeff. Hemos hablado desde mucho antes de la pelea con Delvin Rodríguez. Venimos escuchando cosas que nos ofreció y estrechandome la mano. Al final del camino no recibimos nada. No puedo quedar esperando las migajas que Todd quería darnos. Las oportunidades no las podemos desaprovechar. Y la oferta de Roc Nation fue más grande que la que Todd nos ofreció, por eso nos movimos.

 

duBoeff dijo que se siente decepcionado de la decisición que tomó Cotto al firmar con la empresa del rapero Jay Z.

Siempre que se hacen negocios es natural que no todas las partes estemos de acuerdo. Pero cuando hablas de una relación, la conducta es todo. Tú no actuas así si sabes manejar con las relaciones, está en el ADN ser profesional.

Miguel respondió a los comentarios hechos por Todd duBoeff:

En mi grupo somos Gabriel Peñagarícano, Bryan y Hector. Pero el que toma las decisiones soy yo. Todd se tiene que sentir decepcionado de él mismo por mentir y faltar a su palabra.

Por lo tanto, la empresa Roc Nation Sports es la que promoverá la próxima pelea de Cotto. Sobre oponentes, dijo que todavía no hay claridad en el panorama pero que ya empezará a estudiar a los próximos posibles rivales.

Vamos a escoger los mejores nombres que puedan aparecer en el panorama. El combate está lejos. Estamos estudiando nombres y ver lo que mejor nos conviene. Roc Nation tiene una alianza para sus combates de Miguel Cotto. Comenzaremos con el número uno y así seguiremos contando.

Muchos creían que Miguel se iba a quedar con Top Rank, ya que tenía una amistad más alla de los negocios con Todd duBoeff. Pero no se sabe cuál fue el acuerdo entre Roc Nation y Miguel Cotto. Lo cierto es que ambos trabajarán para realizar varios eventos de boxeo. Ya la empresa de Jay Z hizo su debut el pasado 9 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York

La empresa promotora cuenta con talentos como Andre Ward, Miguel «El Zurdo» Sánchez y otros.

fuente:endi.com

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon