Anteriormente se había informando que el púgil puertorriqueño Miguel Cotto (40-5, 33 KO) tenía como posible rival al púgil estadounidense James Kirkland (32-2, 28 KO) el próximo 25 de febrero de 2017 en el Estadio Ford de Frisco, Texas.

Ahora está acordadada ya que el ejecutivo de Miguel Cotto Promotions, Bryan Pérez dió el anuncio oficial por espn.go.com

Embed from Getty Images

«Miguel estará de vuelta al ring y estamos todos muy emocionados. Y como siempre, Miguel quiere dar un buen espectáculo».

Pérez también dijo que estaban buscando otros rivales pero Kirkland fue el único que aceptó pelear contra Cotto y aseguró que será una gran pelea.

Embed from Getty Images

«Intentamos de buscar otras peleas pero así es como el negocio funciona. Kirkland estaba listo y dispuesto a pelear con Miguel, hace buenas peleas y la hicimos.

«Miguel dará lo mejor para dar un buen espectáculo y hacer la pelea una muy emocionante».

Pérez terminó diciendo que su pupilo estará entrenando a principios de enero y que la sede escogida es un buen lugar.

Embed from Getty Images

«Miguel no puede esperar para volver a trabajar con Freddie Roach. Pienso que el año que no peleó le hizo bien, pero ya está bueno para pelear de nuevo. 

«El estadio es un lugar muy bonito. Estamos muy emocionados de ser el primer evento grande de deportes que se presentará ahí además del fútbol (americano)».

Cotto vs. Kirkland no es un PPV que anime mucho a la fanaticada ya que no es una pelea muy atractiva. Hasta ahora solo cuentan con Rigondeaux vs. Flores como pelea de fondo así que hasta ahora no va muy bien.

Kirkland no pisa un ring desde que perdió el pasado 9 de mayo de 2015 por nocáut en el tercer asalto ante Saúl «Canelo» Álvarez.

Embed from Getty Images

Por otra parte, Cotto tampoco pelea desde que cayó también ante «Canelo» el pasado 25 de noviembre de 2015 por decisón unánime.

Embed from Getty Images

Cotto lució mucho mejor en comparación con como lució el estadounidense. Si Kirkland ha mejorada y se está preparando mucho mejor no se sabrá hasta que llegue el día de la pelea.

 

 

 

Hablamos de