Miesha Tate cree que Taila Santos ‘expuso’ a Valentina Shevchenko: «Lo peor es que ya yo lo sabía»

La ex campeona del peso gallo de la UFC, Miesha Tate, no se sorprendió por la estrecha victoria de Valentina Shevchenko sobre Taila Santos en el UFC 275.

Shevchenko se impuso por decisión dividida a Santos en el evento coestelar del UFC 275. Según la puntuación de los jueces, el combate fue la prueba más dura de su dominante reinado del título.

Shevchenko estableció el récord de defensas del título de la UFC por parte de una luchadora, pero Tate cree que su actuación demostró que es más vulnerable de lo que la mayoría cree.

Durante una reciente aparición en The MMA Hour, Tate explicó que no le sorprendió que Santos supusiera un duro desafío para Shevchenko.

Miesha Tate

«Lo peor es que ya yo lo sabía», dijo Tate el lunes en The MMA Hour. «Ahora, el resto del mundo lo sabe. Ya me lo creo. No quería que Valentina pareciera menos indestructible. Quería que se mantuviera donde todo el mundo pensaba que era imbatible, porque ya sabía que podía hacerlo».

Muchos aficionados y expertos consideraron que Santos hizo lo suficiente para ganarse la victoria sobre Shevchenko antes de que las tarjetas de puntuación de los jueces fueran en sentido contrario. Tate reveló cómo puntuó el combate coestelar de UFC 275.

«Sinceramente, en mi primera impresión, pensé que Taila había ganado los tres primeros asaltos«, dijo Tate. «Volviendo a ver el combate, podría ver un argumento en el que Valentina, dependiendo de lo que favorezca, podría haber ganado la pelea. Pero en mi mente, sigo pensando que Taila Santos ganó, especialmente porque creo que la visión del ojo, que creo que se produjo principalmente por el cabezazo, fue calculada en la mente de los jueces, sin embargo, realmente no debería haberlo sido, porque fue una falta, esencialmente.»

Mientras Tate se prepara para su paso a las 125 libras, se siente más segura que nunca de que puede ser la que le quite el trono a Shevchenko.

Miesha Tate

«Así que para mí, es como, ah, se ha demostrado», dijo Tate. «Ahora, la gente va a creer más en mí para poder hacerlo. Yo no quería eso. Quería ser la gran subestimada. Quería que todo el mundo me descartara. Quería que nadie pensara que Miesha Tate, con cinco años de retirada, dos hijos, que volvía a estar 2-1 en la UFC, sería capaz de eliminar a Valentina Shevchenko. Pero ahora, creo que la gente puede ver que un poco de lo que he estado diciendo se sostiene. No sé si eso me beneficia, pero en cualquier caso, el plan de juego no ha cambiado».

Tate debutará en el peso mosca contra la ex aspirante al título Lauren Murphy en el UFC 276. Ella hizo el movimiento a la división de peso mosca después de una derrota ante Ketlen Vieira después de una victoria en su regreso post-retiro sobre Marion Reneau.

«Cupcake» Miesha Tate / mieshatate.com

Antes de su ajustada victoria sobre Santos, Shevchenko había limpiado la división de la mayoría de sus contendientes. Está en una racha que incluye victorias sobre la ex campeona de peso paja Jéssica Andrade y Katlyn Chookagian.

Si Tate consigue una impresionante victoria sobre Murphy, podría ser el próximo reto de Shevchenko, con la posibilidad de convertirse en campeona mundial de dos pesos en juego.

Miesha Tate - Pesaje (29/7/11) previo a Strikeforce and M-1 Global: Fedor vs. Henderson / Photo by: Josh Hedges - Strikeforce.com
Miesha Tate
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon