Como una total sorpresa cayó dentro del Universo WWE el que en el PPV Money in the Bank 2019 se msotrara una gráfica publicitaria con la imagen del legendario Mick Foley y un Campeonato de WWE estilo vacante. Rápidamente los aficionados leyeron esa gráfica y se dieron cuetna que decía lo siguiente:

«Mañana por la noche en Monday Night Raw en USA Network: ¡Mick Foley anunciará el más NUEVO Campeonato de WWE EN VIVO en Monday Night Raw!».

La voz de Michael Coile, y Carlos Cabrera, respectivamente, confirmaban con su voz lo que  los fans estaban leyendo, pero no se comprendía bien por qué razón se leía eso. Lo anterior porque, en efecto, el anuncio de este futuro anuncio fuetoda una sorpresa, ya que nunca hubo rumores de manera reciente de que WWE fuera a lanzar un nuevo título.

Varios analistas luchísticos coinciden con que esto es una medida de acción, al igual que la Wild Card Rule, ante los bajos ratings, que incluso sin la presencia de la NFL y la NBA en las pantallas televisivas han disminuido.

De momento, ni siquiera Dave Meltzer sabe de qué título podría tratarse, pero es interesante el hecho de que WWE canceló un evento en vivo que tendría el día de mañana en Lowell, Massachusetts, por lo que varios luchadores de la marca azul estarían apareciedo en Raw. Mañana Monday Night Raw tiene una titánica tarea ante los ratings en Esados Unidos, pues deberá competir contra el partido de los Playoff de la NBA, entre los Golden State Warriors y Portland Trail Blazers.

En redes sociales, asocian, claramente, la figura de Foley con su recordado estilo de lucha ultraviolenta, así que se pregunta si el nuevo campeonato podría ser el Campeonato Hardcore de WWE que haría su regreso triunfal. Sin embrago, no hay base alguna para afirmar esto. Y quizá hubiera servido como parte de una rápida negociación con Dean Ambrose ara que se quedara en WWE. Y lo más importante: en la Era de la Programación PG (Control Pareantal), un campeonato de este tipo se vería sin sentido.

Otros fans especulan con el regreso del Big Gold o con la creación de un campeonato especial para la próxima batalla campal de 50 hombres que se realizará en Yeda, Arabia Saudita.

Jack Crosby, reportero de CBS Sports hace un buen análisis que podría resultar en algo cierto:

«Otra dirección que WWE podría tomar con este título es que quizá esté involucrado con la Wild Card Rule implementada por Vince McMahon, en donde, cada semana, cuatro Superestrellas de Raw y SmackDown pueden aparecer en el show de la marca contraria. Si ese es el caso, entonces el portador del título tendría vía libre para reinar y defender el campeonato ante retadores de ambos shows, esencialmente haciéndolo un Campeonato de Televisión WWE».

Muchos fans han criticado esta medida y dicen que no es necesaria, que lo necesario es hacer que hayan mejoras a nivel creativo para impulsar y elevar el estatus de, por ejemplo, el Campeonato Interontinental o el recientemente ganado por Rey Mysterio, Campeonato de los Estados Unidos WWE.

Antes de WrestleMania 35, a inicios de marzo, les reportábamos que según The 02 Arena en Londres, Inglaterra, AJ Styles debutaría un nuevo Campeonato WWE finalmente los shows por dicho país ya pasaron muy recientemente y no hubo debut de un nuevo Campeonato WWE… ¿será este del que les hemos estado hablando?

Monday Night Raw emanará maññana desde el Times Union Center en Albany, New York y nuestro Editor en Jefe, Ernesto Ocampo, les traerá la mejor cobertura en vivo.
Advertisements
Hablamos de