En 1998, a Vince Russo se le ocurrió la idea de crear un torneo llamado Brawl for All, en donde sus luchadores profesionales se enfrentarían en un ring de boxeo y tendrían peleas reales.
El objetivo, según varias fuentes, era que el ganador fuera el «Dr. Death» Steve Williams, pues Vince McMahon quería hacer de él una nueva gran estrella, y ambos creían que Williams iba a ganar por su dureza y sus distintas peleas anteriores.
- A seis años de su muerte, SÚPER LUCHAS recuerda a Dr. Death Steve Williams.
- ¿Dr. Death Steve Williams al Salón de la Fama WWE?
- Ken Shamrock revela por qué rechazó participar en Brawl For All de WWE.
► Mick Foley recuerda la derrota de Steve Williams en Brawl for All 1998
Sin embargo, las cosas salieron muy mal para McMahon, pues Williams fue noqueado por Bart Gunn en los cuartos de final, y este ganó el torneo, dejando a su paso estas peleas una gran cantidad de lesiones y conmociones cerebrales que mermaron o afectaron la carrera de varios luchadores.
Y, recientemente, en su podcast Foley Is Pod, Mick Foley recordó la derrota de Williams como una de las noches más tristes que tuvo que vivir en su paso por WWE. Estas fueron las declaraciones del Miembro del Salón de la Fama WWE:
«El torneo Brawl for All de WWE en 1998 tuvo un efecto negativo masivo en la carrera de ‘Dr. Death’ Steve Williams. Se suponía que sería el inicio de una nueva estrella en ‘Dr. Death’ Steve Williams, pero luego fue noqueado por Bart Gunn.
«Estaba allí con el Doc en el vestidor… Se había lastimado la rodilla por el violento nocaut hacia atrás, y estás tratando con tipos que ya tienen mucho desgaste en sus rodillas de todos modos por la naturaleza de la lucha libre.
«La reconstrucción física de ‘Dr. Death’ sería mucho más fácil que la reconstrucción emocional. Parecía que estaba destrozado y yo estaba allí tratando de recoger los pedazos por él.
«Fue una de las noches más tristes de mi vida, ver a alguien que sabía que nunca volvería a ser el mismo. Después del torneo, Williams pasó el resto del año fuera de la televisión mientras luchaba en varias empresas independientes.
«Finalmente regresó a WWE, pero solo hizo algunas apariciones breves antes de ser despedido. Incluso dejando de lado el efecto negativo en la carrera de Williams, aún considero que el Brawl for All fue un fracaso.
«En mi opinión, hubo varios descuidos importantes en la planificación del torneo. Olvidaron que Marc Mero era un boxeador muy bueno. Fue un desastre. Había hombres sufriendo graves nocauts y luego manejando de regreso a casa.
«Bart Gunn se volvió más popular de lo previsto. Meses después, en WrestleMania 15, y fue noqueado por Butterbean, lo que puso en duda cuán bueno podría haber sido Bart si fue noqueado tan rápidamente, aunque Butterbean le pegó un puñetazo que habría noqueado a una mula.
«Así que no, no hubo verdaderos ganadores, excepto Bob Holly. Bob se enfrentó a Bart Gunn, fue noqueado, regresó al vestidor y dijo: ‘Eso fue divertido’. Y así comenzó la era de ‘Hardcore’ Holly».