Mick Foley dedica una emotiva despedida a Paul Orndorff

Por | |

El mundo luchístico está de luto debido al reciente fallecimiento de Paul Orndorff. A la edad de 71 años nos ha dejado una de las más grandes leyendas que ha pasado nunca por un encordado. Respetado alrededor del mundo, desde WWE hasta NJPW, “Mr. Wonderful” hizo vibrar las cuerdas durante décadas con encuentros para la historia ante legendarios luchadores como Hulk Hogan, Ric Flair o Antonio Inoki. El “Hulkster” fue uno de sus oponentes más grandes, con quien estelarizó el siempre recordado especial The Big Event el 23 de agosto de 1986 y con quien recorrió todo Estados Unidos realizando combates títulares noche tras noche y llenando cada una de las arenas en las que luchaban. Paul Orndorff se ha ido pero siempre será recordado.

► Mick Foley despide y recuerda a Paul Orndorff

YouTube video

Entre las muchas muestras de cariño que el mundo luchístico está enviando al cielo para que Paul Orndorff las lleve consigo queremos destacar ahora la de Mick Foley. El también miembro del Salón de la Fama de WWE tuvo un total de 30 combates con “Mr. Wonderful” desde 1987 -año en que disputaron el primero, entonces eran conocidos como Troy Orndorff y Jack Foley- a 1994 -cuando Pretty Wonderful (Orndorff y Paul Roma) vencieron a Cactus Jack (Foley) y Kevin Sullivan para ganar el Campeonato Mundial de Parejas WCW. También se enfrentaron en una ocasión por el Campeonato de la Televisión WCW en 1993. Sin olvidar ese mismo año su lucha Falls Count Anywhere en WCW SuperBrawl III. Encuentros legendarios entre leyendas del círculo cuadrado.

“El mundo se ha vuelto un poco menos maravilloso hoy con la muerte de Paul Orndorff. Paul no fue sólo uno de los grandes de todos los tiempos en el ring, con una intensidad y credibilidad que estaba fuera de serie, sino que fue un mentor y un maestro de tantos. Steve Austin solía viajar con él frecuentemente en los días de la WCW, y era como si cada viaje fuera una oportunidad para sentarse bajo el fabuloso árbol del aprendizaje; hablaban sobre los combates, sobre lo que funcionaba, sobre lo que podían haber hecho mejor.

Realmente no sé si hubiera habido una primera WrestleMania sin Paul Orndorff. Su equipo con Hulk Hogan, y el increíble impacto de su posterior ruptura y disputa fue realmente uno de los factores clave que hizo que existiera un momento tan histórico en el negocio de la lucha libre.

Paul también fue un factor clave en mi propia carrera. Tuve la oportunidad de luchar contra él por primera vez en un evento independiente en 1990, y su alabanza fue un gran impulso para mi confianza. Yo seguiría haciendo varios shows independientes con Paul, participar en unas cuantas visitas al extranjero, formar parte de la UWF de Herb Abrams, antes de ponerme al día con Paul de nuevo en WCW en 1992, donde nuestros combates llevaron a mi cambio a técnico a finales de 1992.

YouTube video

“Escribí sobre esto en mi primer libro, citando una conversación que tuve con Paul después de uno de esos combates. Paul me dijo que acababa de firmar un contrato con WCW, y me agradeció las luchas que habíamos tenido; creía que habían sido un factor para que firmara ese contrato. En ese libro de 1999, dije que era uno de los mayores piropos que jamás había recibido. 22 años después, sus palabras aún las siento igual de grandes.

También recuerdo la emoción que me hacía sentir ‘Mr. Wonderful’ como fanático. Pude experimentar esa intensidad cada vez que compartíamos el ring. Nuestro combate más conocido es probablemente el que tuvimos en SuperBrawl III en febrero de 1993; ¡hay un GIF de esa lucha que se ha visto cientos de miles de veces! Pero yo específicamente recuerdo decirle a Paul que no iba a hacer un comeback en ese combate, que en vez de eso su intensidad en vender cada near fall (casi derrota), su frustración por no ser capaz de vencerme, serían mi comeback. No hay otro trabajador en el negocio con el que podría haber logrado eso.

“Lejos del ring, era un verdadero caballero. Mi esposa disfrutó mucho de hablar con él. Lamento no haberme mantenido en contacto con Paul a lo largo de los años, pero envío mis más profundas condolencias a su familia y amigos. Descansa en paz, Paul“.

"Mr. Wonderful" Paul Orndorff

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.