Después de todo, Michel Pereira no peleará contra Roman Dolidze en UFC Louisville. Pereira recurrió a Instagram el viernes para revelar que aceptó competir en la cartelera del 8 de junio en Kentucky, pero rechazó la oferta cuando UFC dijo que Dolidze sería su oponente. Ambos pesos medianos entrenan en Xtreme Couture en Las Vegas.
«No estuve de acuerdo con esta pelea. El hombre entrena conmigo todos los días en el PI, en Xtreme Couture. Él estuvo de acuerdo, pero yo no. Para mí, no es el momento de luchar contra él. Si estuvo de acuerdo, ese es su problema. Me sorprendió que aceptara, de verdad. Para mí, en mi cabeza, es un compañero de entrenamiento, un amigo. Ya veo que no.
Pereira dijo que sabe que eventualmente tendrá que enfrentarse a compañeros de entrenamiento en UFC, pero no estaba preparado para encontrar un nuevo gimnasio para prepararse para una pelea en menos de un mes.
“Tendría que buscar otro gimnasio y organizar todo para pelear con él. Por eso no lo acepté. Él entrenó en Xtreme, y como soy nuevo allí, tendría que salir a entrenar en otro lugar. Ni siquiera sé dónde entrenaría. Es demasiada logística para luchar en un mes”.
Pereira recientemente obtuvo dos victorias en un lapso de dos meses en UFC, venciendo a Michal Oleksiejczuk e Ihor Potieria en actuaciones ganadoras adicionales para aumentar su racha de victorias a ocho consecutivas. Dolize perdió sus dos últimos combates ante Marvin Vettori y Nassourdine Imavov .
“Lo eliminaré de [una lista] de aquellos con quienes no pelearé y lo agregaré a [una lista] de aquellos con quienes pelearía. Me organizaré para luchar contra él. Cuando me ofrecieron una pelea [en UFC Louisville], no dijeron el oponente. Fue un fastidio cuando dijeron el oponente y yo dije que no”.