El contendiente del peso welter de la UFC Michael «Venom» Page cree que Sean O’Malley no supo aprovechar una oportunidad al final de su reciente derrota por el título.
O’Malley vio cómo su reinado como campeón del peso gallo llegaba a su fin en el UFC 306 (Noche UFC) de pago por evento del pasado fin de semana, que encabezó junto a Merab Dvalishvili en el Sphere de Las Vegas.
Tras desbancar a Aljamain Sterling del trono el año pasado y dominar a Marlon Vera en su primera defensa el pasado mes de marzo, «Suga» fue incapaz de repetir la hazaña contra «La Máquina», que realizó una actuación dominante a lo largo de cinco asaltos para llevarse la decisión.
Mientras que las predicciones de una victoria de Dvalishvili eran comunes en los prolegómenos, muchos parecían esperar una exhibición más competitiva de O’Malley. Y uno de sus compañeros de la UFC cree que dejó escapar la oportunidad de cambiar las tornas de la pelea.
► Page, visiblemente frustrado por los golpes de O’Malley en el UFC 306
Durante un video recientemente subido a su canal de YouTube, Page reaccionó a los dos titulares de campeonato que se llevaron a cabo dentro de la Esfera en Las Vegas el sábado por la noche.
El ex retador al título de Bellator y actual aspirante al peso wélter de la UFC desglosó la acción, prestando especial atención a cómo O’Malley enfocó las cosas en su terreno favorito en la pelea de pie.
El «MVP» compartió un montón de consejos que podrían haber sido útiles para el campeón defensor durante toda la pelea, pero parecía especialmente desconcertado por lo que presenció después de que O’Malley hiriera a Dvalishvili en el cuerpo al final de la última ronda.
«Debería estar marcando su pierna incluso ahora. Debería marcar su pierna, lanzar un jab, marcar su cuerpo, lanzar un jab», dijo Page mientras observaba el trabajo de O’Malley en el quinto asalto. «No puedes hacer sólo un (ataque), ¡tienes que repetirlo! Creo que está demasiado cansado. … Pégale, dale patadas. Ahora las manos también, tienes que mezclarlo todo.
«Mira, ¡¿cómo lanzas un golpe y luego dejas que se mueva?! No tiene sentido», continuó Page, justo antes de que O’Malley hiriera a Dvalishvili en el cuerpo. «¡Oh! ¡No! ¿Por qué harías eso (patada giratoria)? … Sí, otra vez, otra vez. Mira, (Dvalishvili está) desesperado ahora. Aquí es donde iba a atraparle pero creo que lo ha dejado demasiado tarde. … ¡¿Qué estás haciendo, hombre?! Hermano, tienes que tener un poco más de instinto asesino, hombre».

Mientras que las personas cercanas a O’Malley sugirieron que parecía apagado, «Suga» ha descartado cualquier excusa y simplemente ha admitido que fue derrotado en la noche.
Ahora se centrará en su recuperación, ya que en las próximas semanas será operado de un desgarro en el labrum. Más allá de eso, el ahora ex campeón parece tener como objetivo regresar en la segunda mitad de 2025.