Michael Bisping sobre el retiro de Luke Rockhold: «La gente no le da el crédito que merece»

Michael Bisping ha enterrado completamente el hacha con Luke Rockhold y le desea lo mejor en su retiro. El fin de semana pasado, Rockhold regresó después de un descanso de tres años para enfrentarse a Paulo Costa en el evento coestelar de UFC 278 .

Rockhold se quedó corto esa noche, perdiendo por decisión unánime en una batalla muy reñida y luego, el ex campeón de peso mediano de UFC anunció su retiro de MMA, diciendo que es «viejo» . Y aunque en un momento dado, él y Rockhold eran los rivales más acérrimos, Michael Bisping no tiene nada más que respeto por Rockhold a medida que se aleja del deporte.

Te deseo todo lo mejor en tu retiro, Luke. Realmente, realmente lo digo en serio. Sé que tuvimos algunas idas y venidas a lo largo de los años, pero fue simplemente competitivo. Solo rivales, rivales deportivos. Estoy seguro de que si nos conociéramos en circunstancias diferentes, de hecho, siempre dije esto, estoy seguro de que nos llevaríamos bien. Tenemos algunos amigos en común y Jason Parillo también piensa mucho en ti. Así que felicidades por lo que haces”.

Bisping y Rockhold fueron enemigos acalorados durante gran parte del tiempo de Rockhold con el UFC. Los dos pelearon dos veces, con Rockhold ganando la primera pelea de manera dominante, pero Bisping se rió el último al noquear a Rockhold en UFC 199 para ganar el título de peso mediano. Ese KO terminaría señalando el declive de la carrera de Rockhold, ya que solo ganó una vez más antes de su retiro en UFC 278, un retiro que, según Bisping, fue incluso emotivo para él.

Es extraño porque siempre fue un tipo sujeto a muchas burlas. Y sé que no ayudé mucho con lo de ‘Concebir, creer, lograr’ y lo convertí en un meme, pero eso es lo que haces. Cuando pelean entre sí, se burlan el uno del otro. Luego, obviamente, siempre fue ‘un poco arrogante’, pero necesitas eso. Tienes que ser arrogante como luchador. Estás poniendo un pie en un octágono, frente a 20,000 personas, con todo el mundo mirando. Lo creas o no, tienes que tener algo de confianza en ti mismo y tienes que tener confianza. Así que ese siempre fue el problema allí. Tal vez fue un poco mal entendido, tal vez algunas de las cosas no salieron bien, pero el sábado por la noche, cuando terminó la pelea, cuando se asentó el polvo, vimos de Luke Rockhold una mirada en él. Abrió la cortina, podías ver al verdadero Luke, y estaba muy emocionado, y con razón.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon