Nate Diaz ciertamente está de vuelta en el juego de lucha con venganza. Tanto es así que, de hecho, un ex campeón de UFC cree Nate Diaz ha superado en popularidad a Conor McGregor. Díaz regresó triunfante a las artes marciales mixtas al superar a Anthony Pettis en el evento co-principal del UFC 241 del 17 de agosto. El triunfo mereció elogios a Díaz.

Los elogios tras la victoria


Algunos de esos elogios incluso vinieron de McGregor, con quien compartió el octágono en dos ocasiones distintas. En un momento un poco curioso, McGregor recientemente deshizo su deseo de volver a pelear después de una larga serie de incidentes fuera de la jaula en su reveladora entrevista con ESPN la semana pasada.

Sin embargo, él afirma que su pelea de trilogía con Díaz no importa exactamente si lo hace y cuándo lo hace. Eso podría ser un poco molesto para que Díaz busque la pelea. Por su parte, Díaz ha retado al veterano de peso welter Jorge Masvidal. Ese combate parece haber alcanzado algunos puntos conflictivos en las negociaciones. No se sabe cuál será el próximo movimiento de Díaz.

Mas popular que McGregor


Sin embargo, si pelea contra McGregor, Michael Bisping cree que es Díaz quien ahora es el «lado A». Hablando en su podcast «Believe You Me», Bisping hizo la audaz afirmación de sugerir que Díaz incluso había pasado. Conor McGregor en términos de popularidad:

«Conor sería el lado B en esa pelea en este momento. En términos de popularidad, no lo sé; Creo que Díaz puede haberlo superado. Jugó eso perfectamente. Se alejó tres años del deporte, regresó, no recibió el impulso del UFC. Él se enfrentó al UFC, fue ese tipo y salió en la cima. Ganó esa batalla, fue sensacional, la pelea fue fantástica. La actuación fue genial, se manejó de una manera que la gente ama. Es real, es auténtico«.

¿Ha pasado Diaz a McGregor?


La idea de que Díaz resuena con los fanáticos y, por lo tanto, se convierta en una de las estrellas más populares de MMA no es nueva. La personalidad de MMA Brendan Schaub se hizo eco del sentimiento después de UFC 241. No hay duda de que Díaz se ha convertido en un favorito de los fanáticos en el deporte y también que McGregor ha manchado su nombre en los últimos años.

Pero aún es difícil decir que Díaz realmente ha superado a McGregor en términos de popularidad. Por ejemplo, Díaz aún no ha encabezado un pay-per-view de mayor recaudación sin McGregor como su contraparte. Eso no quiere decir que no pueda hacerlo, por supuesto. Díaz vs. Masvidal es posiblemente el enfrentamiento más emocionante que UFC tiene sobre la mesa en este momento.

 

Hablamos de