Michael Bisping llama pequeña cucaracha a Joshua Fabia por polémica declaraciones contra Diego Sánchez

Michael Bisping no se va a quedar de brazos cruzados viendo cómo se arrastra el nombre de otra leyenda de las MMA por el barro.

Michael Bisping llama pequeña cucaracha a Joshua Fabia por polémica declaraciones contra Diego Sánchez

Con la reciente ruptura de Diego Sánchez con el gurú de la farsa Joshua Fabia, esa saga particular de la vida del ganador original de Ultimate Fighter parece estar llegando a su fin, pero no sin algo de dramatismo.

En una entrevista publicada el pasado viernes, Fabia trató de atacar la reputación de Sánchez, haciendo una serie de afirmaciones sin fundamento sobre la vida privada de Sánchez.

La agria ruptura se produce después de una relación comercial que se remonta a 2019, un tramo que vio a Sánchez ir 2-2 (con una de esas victorias por medio de la descalificación) y Fabia se enfrentó en múltiples ocasiones con luchadores, entrenadores y personal y funcionarios de la UFC.

Michael Bisping llama pequeña cucaracha a Joshua Fabia por polémica declaraciones contra Diego Sánchez

Las tensiones aumentaron a medida que la presencia pública de Fabia crecía, lo que contribuyó a que Sánchez fuera liberado de la UFC y terminara una relación de 16 años con la organización. En la más reciente edición de su podcast Believe You Me, Bisping se pronunció sobre los últimos comentarios de Fabia y no se contuvo a la hora de arremeter contra el denostado entrenador:

«Así que hablé un poco sobre Joshua y luego Diego se acercó – que probablemente fue Joshua Fabia, seamos honestos, porque los mensajes nunca se detuvieron. Siguieron viniendo y viniendo y yo simplemente los ignoré porque me agrada Diego, pero Joshua Fabia puede irse a la mie***. Pero dije que no iba a hablar de ello con Diego. Estaba siendo un buen tipo. Bueno, ahora, Diego y Joshua Fabia se separaron… pero hoy ese pequeño imbécil de Joshua Fabia que dirige la Escuela de Autoconciencia -y por cierto es el imbécil menos consciente de sí mismo en el planeta, el menos consciente de sí mismo, así que es irónico- ahora está hablando mie*** de Diego, no al revés.

Michael Bisping llama pequeña cucaracha a Joshua Fabia por polémica declaraciones contra Diego Sánchez

«Ha salido y está hablando mal de su personaje, está diciendo que tiene problemas de abuso de sustancias, está diciendo que está arruinado, está haciendo que es un mal padre, este tipo realmente, realmente se fue por las ramas. Es absolutamente repugnante, es simplemente impactante».

► Diego Sánchez tenía una buena relación de trabajo con su entrenador Joshua Fabia

Durante el tiempo que trabajaron juntos, Fabia se presentó como una importante figura de apoyo en la vida de Sánchez, a la vez que erizaba la imagen que los medios de comunicación daban de él.

Michael Bisping llama pequeña cucaracha a Joshua Fabia por polémica declaraciones contra Diego Sánchez

Sánchez apoyó públicamente a Fabia a cambio, llegando a decir que creían que sus vidas estaban en peligro por hablar en contra de la UFC. Ahora que esa relación ha terminado, Bisping está absolutamente disgustado por el cambio de rumbo de Fabia.

«Está sentado allí, está tratando de ser pasivo-agresivo, está hablando de decir básicamente que Diego tiene un apartamento de una habitación, pero tiene un hijo, por lo que está haciendo pequeñas connotaciones allí sobre él como padre, lo cual es repugnante. Está hablando de problemas de abuso de sustancias y si tiene un problema… De nuevo, eso es repugnante. Eso es información privada entre ellos dos, nunca va a compartir eso. Hablar de cosas sobre que tiene necesidades educativas especiales y cosas así, no lo sé.

«Lo que este tipo le hizo a la carrera de Diego y terminar perdiendo su trabajo y luego para que ahora salga a hablar toda esta mie*** cuando Diego fue tan leal a él y le cubrió las espaldas e incluso cortó con miembros de su propia familia y perdió su lugar en la UFC que tuvo durante mucho tiempo. ¿Y para que él salga allí, hacer esto, tan rápidamente también? Eso demuestra que este tipo es una auténtica mie***».

Bisping comparó el hecho de que Fabia se enganchara a Sánchez con su propia experiencia al ganar la tercera temporada de The Ultimate Fighter en 2006. Con un contrato de seis cifras en la mano (pagado en varias peleas), «The Count» vio cómo conocidos salían de la nada para querer acercarse a él.

Diego Sánchez tenía una buena relación de trabajo con su entrenador Joshua Fabia

No puede decir con seguridad si Fabia buscaba o no obtener un beneficio económico directo de Sánchez, pero cree que, como mínimo, Fabia estaba construyendo su marca a través de Sánchez y ganando publicidad. Ahora, Bisping sólo espera que Fabia se vaya.

«La cosa es que para Joshua Fabia, la realidad es que esta entrevista será probablemente una de las últimas que haga porque a nadie le importa Joshua Fabia. No tiene un puesto en la UFC, no ha peleado, no se ha ganado el respeto de nadie. Joshua Fabia es un estafador. Es una jodida cucaracha. Es una pequeña mie*** que necesita ser eliminada«

«Ese p*** vídeo de Diego colgado boca abajo con él dándole patadas, el tipo está fuera de sí. Hubo una vez antes de una de sus peleas que la comisión entra y él estaba hablando de este ‘golpe de la muerte de una pulgada’ que ha enseñado a Diego y ya sabes, la comisión quería verlo, pero no podía mostrarlo a la comisión y todo este tipo de cosas, y luego ahora en una de las entrevistas que está hablando de cómo la comisión estaba pidiendo a Diego para lanzar peleas. Me olvido de las palabras exactas de todo, pero el tipo está fuera de su mente, el tipo es un tonto absoluto «.