Hace varios días hubo informaciones que indicaban que Khabib Nurmagomedov debía a los Servicios Fiscales Federales en Rusia alrededor de, lo que más o menos se convierte en, 3,3 millones de dólares.
El informe también afirmó que el ex campeón de peso ligero de la UFC tenía sus cuentas bancarias congeladas, las cuales estaban vinculados a varios negocios en los que está involucrado, En consecuencia, podría enfrentarse a graves consecuencias, como trabajos forzados, penas de cárcel o una multa de hasta 500.000 euros.
El equipo de Nurmagomedov respondió a las acusaciones calificándolas de falsas y afirmando que sigue invirtiendo y desarrollando varios proyectos en el mundo empresarial.
► Michael Bisping dice que no ve a Khabib Nurmagomedov enfrentando un castigo serio
En un reciente episodio del Podcast Believe You Me, Michael Bisping y Anthony Smith discutieron las últimas noticias sobre Nurmagomedov.
A ambos les resultaba difícil imaginar que el gobierno ruso fuera demasiado crítico con «El Águila» después de lo que ha hecho por el país y de lo cercano que es a figuras prominentes. Esta cita, por supuesto, vino acompañada del característico acento ruso de Bisping.
«Khabib ha representado a Rusia en el escenario mundial durante mucho tiempo y Rusia, al igual que todos los m*lditos gobiernos, es muy corrupta y Rusia está a la altura de los mejores. Pero yo creo que con Khabib siendo uno de ellos, y siendo muy cercano a Putin, eso es lo que estoy tratando de decir»
«Con él f****** repping Rusia al más alto, es como tirar de él a un lado como ‘que poco d*** cabeza, lo que estás haciendo, tienes que pagar tus impuestos, ¿qué es esto b*******, vamos hermano, pagar impuestos «.
Aunque quizás haya algo de verdad en que Rusia no esté demasiado contenta con que Khabib lleve su negocio a otros lugares como Turquía y Oriente Medio con Eagle FC, Bisping dijo que en lugar de castigos significativos, probablemente bastaría con una simple reprimenda o un tirón de orejas. Después, Anthony Smith dijo:
«Tal vez esté pasando algo. Pero, y tal vez no les gusta que se lleve algunos de sus negocios a Turquía y Dubai. Pero… no lo sé. Tal vez él está recibiendo algunas sanciones en algo por el estilo. Pero, es muy cercano a Putin. Me cuesta creer que Putin le vaya a hacer algo a Khabib«.