Opinión: Algunos apuntes al episodio de RAW 30/01/12

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas

Como ya lo hice en otras ocasiones,  durante el último episodio de RAW del pasado lunes 23 de enero de 2012, tomé muchas notas de cosas que me llamaron la atención. Escribir sobre ellas tendría poco sentido, porque son apuntes breves y desarrollarlos me tomaría tanto tiempo que perderían relevancia. Por eso se me ocurrió hacer esta columna, que básicamente consiste en volcar sobre estas líneas las cosas que encontré más interesantes del episodio.

Tras un Royal Rumble que olió a deuda para algunos, RAW viene para redondear ciertos hechos que habían quedado inconclusos. La suerte de Laurinaitis y el regreso de HHH a la TV, eran los puntos fuertes de esta noche.

John Laurinaitis abrió el show: una apertura previsible, debido a que el show ponía serio énfasis en su persona. Se lo notó algo nervioso durante la promoción del show. La aparición de CM Punk en la escena fue muy oportuna. El segmento del canto “na na na na, na na na na, hey hey, good bye” fue muy gracioso y la gente fue muy participativa. La confianza de Punk en el despido de su némesis es tan grande, que es difícil creer que al final del show John vaya a ser despedido.

Daniel Bryan apareció en RAW inexplicablemente. Su aparición realmente quita valor al show Azul de los viernes. Al margen de esto, sus manerismos siguen siendo cada vez mas Heel, pero no lo suficientes. Permítanme poner en claro mi visión de un Heel: un luchador es malo cuando se mete con otros luchadores Face, y cuando se mete con la gente. Bryan hasta el momento ha hecho solo la primera, y no de una forma muy clara (es decir, que no tiene ese nivel de agresión que un Heel tiene para los standares de la WWE). La falta ese gesto decisivo (atacar a la gente), para ser un Heel de tiempo completo.

Sheamus hizo suprimer aparición desde su triunfo en Royal Rumble y lució bien el ring junto a los campeones y al Manager interino de RAW.

Randy Orton vs Dolph Ziggler: Wade Barrett estuvo presente durante el encuentro, y anticipó que este viernes resolvería sus problemas con Orton. Estas son buenas noticias para el show, dado que son la confrontación más sólida que la marca azul tiene para ofrecer en este tiempo. La  lucha en cuestión tuvo intenciones promocionales. Ziggler por un lado se ganó una medalla moral al enfrentar a alguien de la jerarquía de Randy Orton, y mientras luchaban, Barrett fue entrevistado acerca de Orton. Curiosamente, Wade no fue invitado a formar parte de la mesa de comentaristas. Me pareció una gran medida de parte de WWE, porque fue una forma de hacerlo participar del evento, pero manteniendo la idea de que es un invitado, y no parte integrante de RAW. La lucha como dije, tuvo fines promocionales. Pero Dolph dio un paso hacia adelante con la lucha que planteó en el ring (no siempre es necesario ganar para ser beneficiado en una lucha).

Brodus Clay vs Tyler Reks: otro squash se suma a la lista de Brodus. No hay mucho que decir sobre Brodus que suene a novedoso hasta que no se enfrente a algún luchador que oponga alguna resistencia.

Daniel Bryan confrontó verbalmente en los vestuarios con Punk  previo a su choque anunciado para esta noche. Así Bryan sigue tachando items en su lista de “cosas que hay que hacer para volverse un heel en WWE”.

Daniel Bryan vs CM Punk: Una lucha interesante, con dos conocedores de las cuerdas, esquinas y lona del ring. Ambos son conocidos por ser muy rígidos con su estilo combate, y aficionados del contacto fuerte. El encuentro me recordó mucho a aquella gran serie de luchas que Punk tuvo con William Regal (donde se pegaron con una dureza que no se si se había visto antes en WWE), solo que mucho más técnica. Bryan pudo enfrentarse a alguien que por su tamaño, le permitió apelar a su amplio repertorio técnico, y así poder mostrar su mejor versión como luchador técnico (técnico en el sentido propio de la palabra. No como antónimo de “rudo”). Tuvieron el tiempo necesario para contar una historia, y lo hicieron. La lucha tuvo tramos rápidos y lentos, y con un gran registro de cada golpe que recibieron. Realmente fue un lujo ver esto en televisión gratuita, y fue una gran decisión no permitir un resultado concreto en la noche, porque esto dejó bien parados (desde lo técnico) a ambos luchadores. Jericho irrumpió en el ring para atacar a Punk, abriendo una gran puerta camino a la Elimination Chamber, y por qué no, a Wrestlemania (para ambos).

Eve Torres vs  Beth Phoenix: una vez terminada la lucha de divas, Kane apareció en el ring, lo que condujo a que John Cena apareciera en el ring. La riña estaba motivada por la brutalidad a la que Kane sometió a Zack Ryder en Royal Rumble 2012, sobre la cual ya yo ya hice mis comentarios. Esta rivalidad concluirá probablemente en Elimination Chamber, y ha sido una gran manera de mantener a Cena vigente sin ponerlo cerca de la escena titular. Con suerte, no tendrá el título en sus manos la noche en la que enfrente a The Rock (lo cual sería una gran decisión).

HHH juzgó a John Laurinaitis: el segmento fue muy entretenido, y una gran forma de terminar el show. Hunter se tomó revancha por aquella remoción del cargo meses atrás. HHH hizo mención del viejo conocido “Club de Besame el Trasero”, traído a este mundo por su suegro, Vince McMahon, pero la cuestión no prosperó. Fue realmente gracioso. Tras un largo segmento, finalmente un hecho remarcable aconteció: tras casi un año de ausencia desde su participación en el último Wrestlemania, Undertaker volvió a WWE. HHH vs The Undertaker II** tomará lugar en Wrestlemania 28. Con esto, John se garantiza su lugar como Manager, dado que HHH dijo que estaba en condiciones de reasumir ya mismo, pero tendrá sus manos llenas con el enterrador en sus espaldas.

De esta manera cierra un RAW que fue de lo mejor de este año, tanto por el trabajo de micrófono como el trabajo en el ring. Punk vs Daniel fue un lujo para la televisión gratuita, y el segmento final entre HHH y Taker fue algo que se sabía que sucedería, aunque no cuando. Con la reacción de HHH frente al desafío de Undertaker, si las provocaciones de éste no prosperan, es probable que Shawn Michaels tenga una participación especial, para encender el espíritu de The Game.

Y esto ha sido todo en lo que respecta a RAW. Nos veremos al final de la semana para mis apuntes de Smackdown. Muchas a gracias a todos por su tiempo, y espero que la lectura les haya sido grata.

** Triple H y Undertaker se vieron las caras en Wrestlemania 17, pero no lo tomo en cuenta para esta serie de encuentros porque se habían enfrentado por razones distintas. Por eso hablo de un segundo encuentro en relación a una serie de luchas (y no su segundo encuentro en la historia de los Wrestlemanias).

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

45 comentarios en «Opinión: Algunos apuntes al episodio de RAW 30/01/12»

  1. el show sin duda se lo llevo la lucha de punk-bryan y el regreso de underwater… apesar de que paso como el año pasado,(uno regresa y el otro tambien para cantarle el tiro y sin decir nada) yo siento q fue acertado el momento pues hhh recalco q no metia los asuntos personales en el changarro y taker llega para ponerlo a prueba… muy buen raw le doy un 8

    • Esta claro que el storyline sera que Triple H no quiero luchar contra el Undertaker porque casi acaba la carrera del Taker «fisicamente» y ya no le quiere hacer mas daño (compasión), y el Undertaker se sentira menospreciado por eso y hara lo que sea para demostrar a Triple H que no es así, mas o menos el feudo del 2010 de Taker y HBK pero invirtiendo los papeles.

    • Es su tercer encuentro en Wrestlemania, pero es su segunda vez en esta serie de luchas. Recordemos que las motivaciones esta vez son distintas en relación a aquellas de hace 10 años (Wrestlemania 17), y que incluso la WWE fue muy cuidadosa y trató de no hacer mención a este encuentro pasado. GRacias por el apunte de todos modos!Hice una aclaración en relación a esto para despejar las dudas.

  2. Apuntes sobre Raw:

    – Daniel Bryan: «YES, YES, YES!» le salio competencia a Mr Bison.

    – Todos a jobbearle a Funkasaurus! ¿Cual sera el siguiente ?

    – Jericho no le van con cosas. Llega, empuja a Bryan, Codebreaker, mirar a Punk, irse. Asi esta muy bien, directo al grano.

    – Undertaker regreso, pero no me provoco emocion ni nada. La primera campanada si, pero despues como qe «nah da igual». Hubiera sido mejor su regreso en el Royal Rumble.

    – John Laurinaitis, Executive vice president of talent relation and Gm of Monday Night Raw. Este sujeto hace muy bien su trabajo de Gm Rudo. Desde Bischoff qe no veia a un Gm decente. Ojala siga, ademas su *Voz ronca*, le da un sello caracteristico.

    – Cole es un litle Jimmy

    Eso niaaggas xD

    • En serio negro que tienes mucha razon, Bryan con su yes yes yes ya me tiene hasta el queque, parece mujer recibiendo una cogida.

      Undertaker pos chido, aunque ya chale con otra lucha contra el tucan.

      Fuckyousaurus, que flojera la neta, no le queda ese personaje se ve ridiculo, llega, baila, la lucha no llega a 2 minutos gana y vuelve a bailar ¬¬ rutina repetitiva semana tras semana, no va con el sinceramente.

      Añadire el pedo de Cena vs Kane, ese Cena es toda la pinta del Chain Gang Commander, asi se comportaba, pero no supo disimular el hecho de que al final se volvio supercena, pero esa cara de loco desesperado me hace pensar que a huevitos se hara heel, ojala que no gane en el Chamber y le sigan dando sus arrastradas al «Ce-mio» indeciso.

  3. Para mi fue un raw excelente, me gusto la confrontación de Daniel Bryan y Cm puk estuvo muy buena la promo creo que Bryan demostró que no se queda atrás con su micro y dejo por echo que es muy bueno a la hora de hacer promos, con la intervención de Sheamus dejo claro que ira por el WCH contra Bryan en wrstlemania, es lo mas probable si es que no hay un nuevo campeón en la AC.

    La lucha de ellos 2 estuvo excelente podía ser digna de un ppv este es un combate que en otra circunstancias podría ser un dream match, espero, que estos 2 se enfrenten en un wrestlemania futuro. Lo de la intervención de Jericho tanta promo y misterio para esto? pero bueno eso es harina de otro costal, Lo de Eve Torres ya lo veía ha venir que Cena iba a rescatarla acuérdense nunca se va mostrar violencia contra una fémina, lo del regreso de taker me tomo de sorpresa la verdad no me lo esperaba esperemos que los próximos raw sean tan bueno como este lo fue.

  4. El RAW de ayer por fin dejo cosas en concretas,
    1. Ya lo de Y2j contra Punk, que se veia venir desde que volvio.
    2. Una notoria actitud heel de Bryan, se fue en contra de Punk en cada oportunidad que tubo al microfono.
    3. La casi nula oportunidad de ver un cambio de Cena a heel, yo creo que se desquitara de lo que le hizo Kane a Ryder para quedar como superheroe de nuevo.
    4. El regreso de Undertaker para enfrentar a HHH, por 3ra vez en WM.
    Fue un buen show y creo q el retorno de Taker, el segmento de HHH y la lucha Bryan vs Punk lo hizo superior a los primeros del año.

    • Agregué esta aclaración, para no dejar dudas, al pie de la nota:
      ** Triple H y Undertaker se vieron las caras en Wrestlemania 17, pero no lo tomo en cuenta para esta serie de encuentros porque se habían enfrentado por razones distintas. Por eso hablo de un segundo encuentro en relación a una serie de luchas (y no su segundo encuentro en la historia de los Wrestlemanias)

      Pero gracias por el apunte!

  5. para mi este raw tuv el pico de entretenimiento cuando estuvieron daniel bryan y punk estuvo genial cuando bryan le dijo a punk q deje de bromear o le metera ese micro por el cul0 y punk callado porq sabe lo q es y respeta a bryan ….todo el segmento de ambos fue genial ..claro q luego fue arruinado por una aparicion sin sentido de jericho

    Lo q si para mi fue un asco y elmomento mas aburrido de la noche fue el regreso del taker …osea es la ves 16 mil q regresa y de la misma forma q de interesante tiene eso …admeas ni hablaron y nuevamente el reflector principal esta encima del narizon de triple h …es increible q su gran ego siempre arruine el negocio ..yo me digo si quieren pushear a sheamus porq en ves de ganar el rr no lo enfrentaron al teker y q pierda como va aperder triple h …un bodrio y un feudo q ocupara seguro medio raw semanal con una historia aburridisima

    Por otro lado ojala q ya se inicie el feudo roca vs cena porq el feudo con kane es supe aburrido ya cansa tanta incoherencia ..eso no tiene a donde llegar ahora tendremos el mismo pesimo match en elimination chamber q asco ..ojala q the rock ya aparesca ..y dejen de esperar un turn heel …cena face o heel no sabe luchar asi q no hay diferencia …

    Esto es un verdadero analisis algun dia supertruchas tendra la dicha de q yo le escriba sus notas

  6. wao no tienen nada mejor que hacer
    tocar un instrumento
    estudiar, leer,jugar deportes. salir con chicass!

    todo el diaa!! solo han publicado Opiniones
    esta pag esta llna de mexicanos de 10 a 12 años maximo y se creen «conocedores»

    yo opino
    tu opinas
    ell y ella opinan
    super luchas opinais

    • xD, mira quien habla, el que se toma el tiempo de leer todos y cada uno de los comentarios de esta página, leer las publicaciones y crearse una cuenta, solo para decir que los demás no tienen vida????

      jajajajajajajajajajajajaja, si eres muuuuuy sabio jaja xDDD quisiera ser como tú españolit xDD

      • xDDD, tu h ablas de que yo doy lástima jajajajajajajajajaja

        un tipo que solo entra a una página a insultar como el graaan retardado que es jaja, crees que eres muuy ch.in,gon solo por insultar a un país que ni conoces jajajaja,
        y como se nota que mis comentarios no te ardió la panela comáñero jajaj

        crees que puedes venir a qui a insultar, jaja por dios, consiguete una vida y no vivas de molestar a otros, Además quisiste marear a Head Hunter jaja

        que incluso es mucho mejor usuario que tu xDDD, o que ¿crees que alguien te toma en cuenta?

        a un subnormal que entra a insultar solamente jaja

        si hablas de SID4, supongo ya lo has contraido b4sur4 xDDD

      • Es divertido ver que aquí nos podemos dar camorrazos uno contra otro cuando algo no nos parece sobre algun luchador o algo asi…pero que ahuevo no nos dejamos solos si alguien quiere pasarse de listo en esta pagina donde hablamos de lucha!!!!Ese Ernestito nos AMA por eso viene a leer nuestros comentarios…perdedor!

    • esta es una pag de lucha donde eres libre de comentar y hacer critica por algo q te gusta o apasiona.. si no te gusta para q estas aqui.. demuestras q vives criticando a los demas por su conducta. cuando el q esta cometiendo el peor error eres tu.. y por gente como tu. el mundo siempre esta un paso mas a la miseria..

      • xD, ese amiguito (ernesto) salió de una caja de cereal solo para llamar la atención jaja, ESTA PÁGINA HABLA DE LUCHA LIBRE, o que queria que hablaramos de que??

        ¿De sus caricaturas educativas a caso? jaja
        este titoman, solo entra a comentar babosadas para llamar la atención, ha de tener tan poca vida social que sl, es su único contacto humano xDDD

        • xDDD, aparte de rasista, retrasado xD, español de shit jajaja, vete a llamar la atención a alguna página como el chat gratis, es más por que critico a españa, hay españoles en esta página y no son tan subnormales o r3tard4dos como tu jajaja

          vete a hacerte el chistosito a un circo payaso xDDD

        • wowo eres taaan interesante, que me das asco, ¿usar tus mismos insultos jajajaja?

          hay jajajajajajajaja, que risa me dan sujetos con tan poca vida como tu que solo entran a insultar jajajaja

          bien que nos criticas a los mexicanos, pero bien que si estuvieras aquí te partíamos la c@r4 jajaja

          pero como nada más hablas por tener ocico, mejor te ignoro jaja

        • jajaja ya ves como no soportas tus verdades, de seguro eres de esos tipos que se las vive encerrado en su habitación las 24 horas del día

          🙁 🙁 🙁 lonely, en esas cuatro paredes jajaja

          sigue entrando a páginas de internet solo a criticar y llamar la atención, además por si no lo sabias Superluchas nació en méxico pero que ha de saber una máscota como tu jajaja

          owned humillado, quizas hasta sufras bullying en tu escuela y bienes a armarte de valor aquí con personas que ni conoces jajaja

          si eso es ser un ganador no me imagino que será un P.ER.DE.DOR JAJA

        • tienes mucha razón red, pero que se le puede hacer a un desadaptado social que vive 22 de 24 horas al día en el internet jaja, creo que el señor ocampo deberia bannear a todos estos tipos de usuarios, o por lo menos enviarles una advertencia

          saludos, Y VIVA MÉXICO!!! xDD

        • @S H 0 C K W A V E

          ¿Peruindio dices? Ojalá y espero que no te refieras a mi querido Perú, que nosé porque lo metes aquí. Ten más respeto. Aquí es para comentar sobre luchas, no para insultos que no vienen al caso.

          • Disculpas aceptadas Kai. La estupidez humana no entiende de banderas ni fronteras. Simplemente ignorad al troll, ni siquiera le deis rated down, cuando vea que nadie le sigue el juego se ira a molestar a otra parte o se hara otra cuenta para ser un usuario normal mas

            Shockwave, Kai Bladebreaker, XheadXhunterdhX y tod@s l@s usuari@s en general, no le hagais ni caso a ese Ernesto por mucho que os insulte a vosotr@s y a vuestros paises de origen. Ignoradle, asi es como se eliminan a los trolls

            Un cordial saludo desde España a toda la comunidad SL

  7. Yo solo vi en repetición lo que me intereso, despues de haber leido en superluchas lo que sucedio, o sea el match, entre Bryan & Punk, grandioso por cierto. Siguiendo este punto creo que Bryan es un gran heel, tienes razon, no se mete con la gente, y aun asi lo odian, eso es tener carisma. En cuanto al Sr. Laurinaitis, espero siga al frente de Raw, ya hacia falta un GM como el,de lo mejor desde Bischoff.

  8. hace tiempo que no miraba wwe…y perdonen mi icnorancia…..estaba viendo la tele cuando empeso RAW,y justo antes de su comienzo aparecio un clip de advertencia de contenido no apto para niños y personas sencibles ,y cuando comenzo raw el cartel de tv PG no aparecio….TERMINO LA ERA PG???? desde ya gracias y disculpen la icnorancia

  9. me hubiera gustado q unieran a laurinaitis al club de los besa traseros sin duda lo mejor de la noche fue la ecena de laurinaitis dispuesto a besarle su trasero a hhh con todo y su humectante labial

  10. Espero que el feudo Jerico – Punk solo termine hasta la camara de eliminacion, aunque es poco posible, pero seria lo mejor, ya que quisiera que Jerico se enfrente a Undertaker y no otra vez con Triple H por favor, ya no.

    Lo mas probable es que Orton gane la camara de eliminacion de Smackdown y se enfrente contra Sheamus. Aunque Bryan no está tan mal para estar contra Sheamus.

    Y que Punk gana la camara de eliminacion de Raw y se enfrente contra el Miz en Wrestlemania

Los comentarios están cerrados.