«Mi evento reune 30 años de historia»:TAKA Michinoku

Por | | , ,

TAKA Michinoku cumple en este 2022, 30 años de su debut como luchador profesional y los celebrará con un función conmemorativa donde habrá invitados especiales de empresas como NJPW, AJPW, Stardom, Freedoms, entre otras.

TAKA Michinoku

► Tres décadas dedicadas a la lucha libre

TAKA Michinoku hizo su debut el 4 de septiembre de 1992 en el Korakuen Hall de Tokio para Universal Pro-Wrestling. Después de eso, participó en el lanzamiento de Michinoku Pro Wrestling y participó en varias organizaciones como FMW, Battlarts y Pancrase. En 1997, firmó un contrato con WWF (actualmente WWE) y posteriormente fue coronado como el primer campeón de peso semicompleto de WWF(también conocido como Campeonato Peso Ligero WWF). En 2000, estableció KAIENTAI DOJO (K-DOJO), una escuela de formación para luchadores profesionales, y en abril de 2002, comenzó como facción en Japón. Mientras trabajaba duro como representante, estuvo activo en AJPW, NOAH y NJPW, y en 2011 formó Suzuki Army con Minoru Suzuki. Después de dejar K-DOJO, lanzó JTO en julio de 2019 y continuó participando en NJPW como luchador.

TAKA Michinoku ganó el Campeonato de Perejas de Peso Jr. IWGP en octubre de 2013 en combinación con Taichi, y realizó el primer «TAKA Taichi Show» en noviembre del mismo año con el espíritu rebelde de los dos. El programa se convirtió en una serie, persiguiendo lo que no podían hacer en NJPW, y luego se denominó «Takataichi Mania». Entre ellos, El Desperado se abrió paso, y este evento se llevará a cabo como una versión especial «Taka Taichi Despemania».

El festejado fue entrevistado por Proresu Today sobre lo que será este esperado festejo.

– Sobre realizar la función en un gran escenario:

Pude celebrar el evento en un hito, pero creo que 30 es el mejor número. Bueno, es una imagen de empezar desde aquí. Los aniversarios 20 y 25 se celebraron en Korakuen Hall, y pensé que me gustaría hacerlo en un lugar más grande. Como resultado de varios intentos, el Yoyogi Stadium 2nd Gymnasium, fue el mejor lugar para hacerlo.

– Sobre no estar en la lucha principal del evento:

En el 25 aniversario (4 de septiembre de 2017, Korakuen Hall), hice equipo con Kota Ibushi y enfrentamos a Kazuchika Okada y Gedo, y pensé que no había mejor cartel. Luché con algunos de los mejores jugadores del mundo y para el 30 aniversario, no soy el principal, pero quiero aprovechar al máximo las conexiones personales que he cultivado en los últimos 30 años y hacer lo que la audiencia quiere ver.

– Sobre el inédito equipo que harás con CIMA y Kaz Hayashi

Soy débil en aniversarios, y no he ganado ninguno del 10, 15, 20 y 25 aniversarios. Así que esta vez es el momento. Tengo un fuerte deseo de ganar. Quiero vengarme y ganar en este gran escenario. Kaz estaba en el mismo año que yo en Universal, y CIMA estaba en México cuando nos conocimos por primera vez y nos conocemos desde hace unos 25 años. Hemos sido hostiles y formamos equipo. Nunca imaginé que este año nos enfrentaríamos en el Nippon Budokan en la primera ronda de la New Japan Cup. Por eso decidí unirme a éstos dos luchadores, de categoría senior.

– Además enfrentarás a tu mentor 

Con The Great Sasuke llevo una relación extraña. Si bien el fue mi primer instructor en Universal, hubo muchas cosas en las que no estuve de acuerdo con él, como el retraso de pagos. Después supe que lanzaría una empresa local (Michinoku Pro) en mi ciudad natal de Morioka.  En ese entonces lo odiaba, pero era tan estricto que no pude decirle que no lo seguiría e hicimos muchas cosas (promoción, labor de ventas, etc) y el grupo finalmente se lanzó en Tokohu. Cuando recibí el ofrecimiento de hacer pruebas para WWF, yo estaba en México y me trasladé a Calgary, Canadá, donde Vince McMahon vio mi trabajo, le gustó y me quedé. Sasuke dijo en Japón que ese lugar era suyo y yo se lo quité.

– Sobre elegir a El Desperado y Jun Kasai como duelo estelar

Cuando hicimos nuestro primera función hace tres años, no hubo acuerdo. Estos dos luchadores hacen que su rivalidad sea especial, así que esta vez será un enfrentamiento completo. Deje las reglas en manos de ellos, para que no las anuncie con anticipación. No lo llamaremos un combate a muerte o un combate duro, haremos que hagan lo que sea quieren ese  día. Quiero que hagan un mundo que solo ellos dos pueden traer.

– Sobre enfrentar a sus alumnos de JTO con Suzuki Army:

Quiero jóvenes que deseen llegar a la cima aprovechando esta oportunidad para hacer lucir su nombre. Ya sea JTO u otra organización. Quiero a alguien que quiera hacerse un nombre aquí y que tenga las agallas de vencer a Minoru Suzuki.

– Sobre el evento en general:

Creo que este será el evento más grande en el que he trabajado. No hay nada que desperdiciar y pude armar un cartel que solo se puede hacer aquí. Mi evento reune 30 años de historia, 30 años de relaciones y amistades y quiero que el público se divierta, así que tengo confianza que todo saldrá bien.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x