Mercedes Moné, conocida anteriormente como Sasha Banks en WWE, firmó con la promoción japonesa NJPW en enero después de dejar oficialmente la empresa de la familia McMahon como agente libre.
Moné es una de las mujeres más condecoradas en la historia de WWE, habiendo ganado múltiples campeonatos en todas las marcas y encabezado WrestleMania. Desde su llegada a NJPW, ha hecho historia al ganar el Campeonato Femenino IWGP en los Estados Unidos en el evento NJPW Battle in the Valley.
En una entrevista en la ComiCon, Moné expresó que la experiencia en NJPW es muy diferente a lo que estaba acostumbrada en WWE, además de la barrera del idioma, por la preparación de las luchadoras.
- Mercedes Moné: “Mayu, tú puedes ser un ícono, pero yo soy una leyenda viviente”
- Mercedes Moné defiende su cinturón; Mayu Iwatani la reta
- Mercedes Moné: “Snoop Dogg vendría al Tokyo Dome”
«Definitivamente, no es lo mismo. Además de estar en un país completamente diferente, con una barrera del idioma y sin entender nada, es tan mágico porque la lucha libre es tan universal. No tengo que decir ninguna palabra. Simplemente lo siento con mis emociones y el movimiento cuando entro al ring. Las chicas de allí son legítimas. Han estado entrenando dos veces al día, cinco días a la semana, y este es su sustento».
► Mercedes Moné como parte de NJPW
Además, recordó el combate con KAIRI, el primero que realizó para la empresa japonesa y el cual tuvo buenas críticas.
«Eso es lo que realmente amo cuando voy a Japón. Mi lucha con KAIRI fue muy diferente. Estaba tan nerviosa y pensé: ‘¿Vamos a ser capaces de entendernos?’ Ha sido tan mágico«.
Mone defendió exitosamente su título contra AZM y Hazuki en un combate de triple amenaza en NJPW Sakura Genesis. Su próximo desafío será contra Mayu Iwatani el 23 de abril.
Esta firma y éxito en NJPW marca una nueva etapa en la carrera de Mercedes Moné, quien continúa demostrando su talento y habilidades en el escenario internacional de la lucha libre profesional.