Tardó quizás demasiado WWE en contratar a Mercedes Martinez, después de demostrar al gran público su enorme calidad durante las dos entregas del Mae Young Classic. La veterana llegó definitivamente al Imperio McMahon en enero de este año, y lo cierto es que por ahora, su trayectoria dentro de esta empresa no casa con su prestigio, pues apenas duró ocho minutos en el último Royal Rumble femenil.

Además, McMahonlandia decidió que pasara primero por NXT, pese a su amplia experiencia, y ayer, durante el más reciente episodio de la marca dorada, Martinez tuvo allí su combate de mayor importancia hasta ahora.
NXT (8 de septiembre 2020) | Resultados en vivo | Finn Bálor vs. Adam Cole
Sin una construcción demasiado importante como para desembocar dentro de una Jaula de Acero, Martinez se midió allí con Rhea Ripley, y esta le hizo atravesar una mesa con su Rip Tide. Derrota que provocó que Robert Stone decidiera expulsarla de su equipo. Aunque Martinez no se vio muy afectada.
https://twitter.com/WWENetwork/status/1303536490593607683?s=20
► ¿Efímero paso de Martinez por NXT?
Y tras la resolución del encuentro, Paul Davis de WrestlingNews.Co reportó lo siguiente.
«Esto podría ser el final de Martinez en NXT, porque hay planes para ella en el elenco principal […]»

Ayer revelamos que una de las voces distorsionadas de Retribution que se escucharon el lunes en Raw pertenecía a Martinez. Quizás, como apunté, había en agenda una historia de fracaso en torno a la gladiadora, y efectivamente, así sucedió en NXT. Veremos cuál es su siguiente paso.