Poco a poco, WWE está tomándole el pulso a la historia de Retribution, pese a que sus decisiones creativas no estén teniendo el impacto necesario, mientras otras lucen disparatadas, caso de que los cinco miembros principales de este grupo fuesen recompensados con un contrato de Superestrellas.
Motivo de que WWE le ofreciera contratos a Retribution
► La incógnita de Mercedes Martinez
Sin embargo, varios hechos recientes han puesto en duda la continuidad de una de las integrantes, Mercedes Martinez (en teoría ahora conocida como Retaliation). Mientras T-Bar (Dominik Dijakovic), Mace (Dio Maddin), Reckoning (Mia Yim) y Slapjack (Shane Thorne) renovaron sus cuentas de Twitter, la veterana no ha seguido estos pasos.
Por otra parte, Mustafa Ali, quien parece ser el líder de Retribution, según lo visto el lunes en Raw, publicó este tuit (citando a Robert Kennedy, por cierto) a modo de justificación de la visión anti-WWE de sus compañeros de grupo, sin incluir a Martinez.
They asked “Why?”
— Mustafa Ali / Adeel Alam (@AliWWE) October 7, 2020
We asked “Why not?”@TBARRetribution @RETRIBUTIONMACE @ReckoningRTRBTN @SlapJackRTRBTN pic.twitter.com/SRCGXij5bf
Otro posible indicio de la desbandada: la lista de cuentas tuiteras que siguen estos vándalos. Y en ninguno de los casos aparece Martinez.
A cambio, en el último tuit publicado por Ali, sí se muestra a Martinez en la ilustración adjunta, aunque no esté etiquetada.
Final Warning. @TBARRetribution @RETRIBUTIONMACE @ReckoningRTRBTN @SlapJackRTRBTN pic.twitter.com/wWRytgYRyq
— Mustafa Ali / Adeel Alam (@AliWWE) October 8, 2020
Ciertamente, el bagaje de Martinez en NXT no justifica su inclusión en Retribution al mismo nivel que los casos de T-Bar y Cía, pues únicamente ha sufrido hasta ahora una importante derrota, el 8 de septiembre ante Rhea Ripley, y de ninguna manera fue vendida a posteriori cual injusticia corporativa.
Claro que, todo puede deberse a ese brote de coronavirus acaecido dentro de NXT a finales del pasado mes, sobre el que desconocemos su verdadero alcance, pese a que el Wrestling Observer apuntara que no se trataba de un problema demasiado serio para el Imperio McMahon.

Más allá, reportamos que habría importantes planes de cara a Survivor Series 2020. Según Mike Johnson de PWInsider, WWE tenía en mente un choque Team WWE vs. Team Retribution dentro de ese PPV del 22 de noviembre. Desconocemos si las intenciones siguen siendo las mismas a día de hoy.