Mercedes Martínez comentó el motivo por el cual dejó Retribution

Mercedes Martínez fue parte de la facción Retribution durante un período de tiempo muy breve. Si bien su actuación en el grupo fue prácticamente imperceptible, regresó a NXT donde tuvo mayor regularidad en televisión hasta el momento de su salida. De hecho, tras tener una sorprendente participación en Royal Rumble, meses después sufrió una conmoción cerebral después de recibir una patada de Xia Li, en lo que fue su última lucha en WWE.

Xia Li y Mercedes Martínez - WWE NXT
Xia Li y Mercedes Martínez – WWE NXT

► Mercedes Martínez dejó retribution debido a su asma

Martínez apareció recientemente en Bell To Belles, donde comentó sobre su repentina salida de la agrupación liderada por Mustafa Ali, detallando que una de las principales razones para dejar la facción fue el uso de la máscara. Aclaró que, debido a que era asmática, le resultaba extremadamente difícil luchar con una máscara, habiendo subestimado su uso en un principio por considerarlo «estético».

Sabes, me esforcé mucho, pero no puedo luchar con esta máscara y ese es otro problema es que no puedo luchar con una máscara. Tengo asma, me cuesta respirar en primer lugar sin una máscara. ¿Cómo voy a luchar con una máscara? Y sabes, todavía estamos en una pandemia. Para entrenar o estar en un gimnasio o algo así, tengo que usar una máscara y es tan difícil para mí hacerlo, que construí mi propio gimnasio en casa por esa razón porque no puedo respirar, tengo que hacerlo. Tengo un inhalador, así que eso fue un problema de seguridad para mí.

Construí mi legado por mi cuenta y, para mí, pensé: ‘No tengo una vida útil larga a los 40 años. No sé cuánto tiempo voy a ser parte de este negocio’, especialmente con WWE. No sé si me mantendrán por mucho tiempo. No sé nada, nada está garantizado en la vida, así que ¿quiero que mi legado, mi sello de la WWE sea parte de Retribution? ¿O quiero que mi sello se conozca como Mercedes que la gente conoce y ama como la tipa ruda?’. Eso es realmente a lo que se redujo. Fue, ‘Necesito ser conocida como Mercedes’. Así fue como me tomaron, eso es lo que obtuvimos, mi contrato dice ‘Mercedes’. Eso es lo que quiero dejar cuando se trata de WWE.

Mercedes Martínez - WWE NXT
Mercedes Martínez – WWE NXT
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Escritor en Superluchas desde el 2019 | Twitter @_RR102