Meiko Satomura se despidió de PROGRESS con victoria

Ojalá WWE le ofreciera a Meiko Satomura un homenaje como el que ayer le brindó PROGRESS en Chapter 177: My Own Destiny. Pero de cualquier forma, las auténticas figuras de la industria no necesitan mayores focos que la escena independiente, terreno donde se forjó esta veterana. 

Satomura, no podía ser de otra forma, estelarizó la velada, y lo hizo impulsando a uno de los talentos con más potencial de la escena británica, Rhio. Esta perdió, pero su actuación ante probablemente la mejor luchadora de la historia seguro habrá atraído bastantes miradas. ¿Casualidad su emparejamiento, cuando se habla del interés hacia ella por parte de WWE? En cualquier caso, Rhio merecía tal exposición.

Muestra de que el combate era al mismo tiempo un guiño al pasado y una apuesta por el futuro fueron sus postrimerías. Nina Samuels, tras defender muy rudamente su Campeonato Mundial Femenil PROGRESS minutos atrás, quiso arruinar este epílogo lanzando ataque contra Rhio, pero se encontró con Satomura y a la ex-NXT UK le salió el tiro por la culata. Porque además, seguidamente «The Final Boss» instó a Rhio a recuperar el máximo oro femenil de PROGRESS.

Ya como epílogo, Satomura, sobre el ring, recibió el reconocimiento de todo el vestidor, que la arropó mediante un largo aplauso. Drilla Moloney quiso dejarse ver también y regaló a «Mei-San» el magno cetro de la extinta Fight Club: PRO, donde la veterana fue monarca durante casi un año. 

Cabe recalcar lo expuesto en el título de la nota: Satomura se despidió de PROGRESS, no de Europa. Hoy, sin dejar Inglaterra, será protagonista del evento The Final Sting, producido por ICHIBAN Puroresu Igirisu (con la colaboración de Hustle Wrestling). Todo, a poco más de un par de meses del adiós definitivo de Satomura, el 29 de abril desde el Tokyo Korakuen Hall, de la mano de su promotora, Sendai Girls

 

► Resultados PROGRESS Chapter 177: My Own Destiny

He aquí todo lo que dio de sí el más reciente show de PROGRESS, que tuvo lugar en el Electric Ballroom de Londres (Inglaterra). 

  • Sunshine Machine derrotaron a SAnitY (Axel Tischer y Big Damo)
  • Nico Angelo atacó a Kid Lykos antes del combate que iban a disputar, lesionándolo. Kid Lykos II sustituyó a su colega. 
  • Nico Angelo derrotó a Kid Lykos II por DQ. Lykos regresó en busca de vendetta y provocó el final abrupto del choque. Seguidamente, lanzó reto sobre Angelo: un » I Quit» sin cuerdas para el próximo show de PROGRESS, Chapter 178: Fix Your Hearts. 
  • CAMPEONATO PROTEUS PROGRESS: Simon Miller (c) derrotó a Will Kroos para retener el título. La lucha sólo podía ganarse mediante algún movimiento desde la tercera cuerda. Así lo eligieron los fans. Tras su victoria, Miller fue atacado por Gene Munny, y Kroos mostró cierta reticencia a contribuir. 
  • Man Like DeReiss derrotó a Myles Kayman. El perdedor hizo su debut en el Electric Ballroom. 
  • LUCHA SIN DESCALIFICACIÓN POR EL CAMPEONATO MUNDIAL PROGRESS: Luke Jacobs (c) derrotó a Tate Mayfairs para retener el título. Si en RevPro Live In Southampton 34 el público se puso de parte de David Francisco, aquí el respetable llevó en volandas a Mayfairs e incluso, jocosamente, gritó a Jacobs que no sabía luchar. Sin embargo, hubo lío. Eddie Dennis quiso que Mayfairs trampeara usando su puño americano, pero el retador rehusó hacerlo. Resultado: Jacobs acabó usándolo contra él (y de paso contra Dennis). En el poscombate, Dennis atacó a Mayfairs en un nuevo «heel turn» y lo retó a un «Last Man Standing». 
  • Masa Kitamiya y Jack Morris formarán parte del próximo Super Strong Style 16. 
  • LUCHA A CUATRO BANDAS POR UNA OPORTUNIDAD AL CAMPEONATO MUNDIAL FEMENIL PROGRESS: Rayne Leverkusen derrotó a Session Moth Martina, Alexxis Falcon y Lana Austin. Nina Samuels, en la mesa de comentarios, tardó poco en atacar a Leverkusen cuando acabó el encuentro. Y porque ella lo vale, decidió defenderlo in situ
  • CAMPEONATO MUNDIAL FEMENIL PROGRESS: Nina Samuels (c) derrotó a Rayne Leverkusen para retener el título. Con una vapuleada Leverkusen, Samuels lo tuvo fácil. No obstante, supongo esto detonó una revancha. 
  • CAMPEONATO DE PAREJAS PROGRESS: Smokin’ Aces (Charlie Sterling y Nick Riley) derrotaron a Aigle Blanc y Kuro para retener el título. Sunshine Machine lanzaron reto sobre los campeones para Chapter 178: Fix Your Heart. Si TK Cooper y Chuck Mambo pierden, no volverán a retar más por las correas. 
  • Meiko Satomura derrotó a Rhio. 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi