Meiko Satomura retuvo el Campeonato Femenil NXT UK ante Ivy Nile

Por | | ,

Expusieron recientemente Dave Meltzer y Bryan Alvarez la realización por parte de WWE de exámenes periódicos a sus talentos de NXT que deparan nuevos despidos y a su vez nuevas llegadas al Performance Center de Orlando (Florida); mientras el primero habla de ciclos de 90 días, el segundo amplía la cifra a seis meses. Harland, de nuevo conocido como Parker Boudreaux, aquí, supuso un aparente ejemplo, cuando se dijo que su evolución sobre el ring no había convencido a la empresa. 

Y ocurra lo que ocurra con Ivy Nile en un futuro próximo, pues dentro de la WWE actual casi nadie tiene el puesto asegurado, no podrán esgrimir que esta gladiadora está exenta de una notable progresión entre las doce cuerdas desde que debutara en septiembre de 2020 bajo su nombre real (Emily Andzulis). 

Anoche, Nile tuvo el combate más importante de su novel carrera, contra toda una maestra de la lucha, Meiko Satomura, dentro del estelar del episodio semanal de NXT UK, y con el título femenil individual de la marca sobre la mesa. Y como rival de Satomura, no desmereció el prestigio de la nipona y de la correa que esta representa. 

© WWE

 

► Defensa de honor en NXT UK

Se agradece que WWE no recurriera al habitual «turn heel» en el combate que nos ocupa, luego de que en las semanas previas al mismo Satomura y Nile se profesaran mutuo respeto. Cual encuentro de Ring of Honor, estuvo exento de interferencias, trampeos o golpes accidentales al réferi. Uno de los principales factores que hacen grande a NXT UK. 

Nile supo ir de tú a tú en muchas ocasiones, con movidas de gran técnica, llegando a poner en aprietos a Satomura hasta el mismo compás final, pues la campeona se llevó la victoria in extremis al reversar un Dragon Sleeper y ponerla de espaldas planas para la cuenta de tres. Y lejos de que Nile cargara su frustración hacia Satomura, la integrante de Diamond Mine reconoció la calidad de «The Final Boss», entre aplausos del respetable. 

En vídeo pos-show, Nile confesó haber cumplido un sueño. 

 

Recojo, a continuación, los resultados completos del capítulo de ayer de NXT UK. 

  • Symbiosis (con Eddie Dennis) derrotaron a Oli Blake y Tate Mayfairs
  • Eliza Alexander (con Xia Brookside) derrotó a Amale
  • Meiko Satomura (c) derrotó a Ivy Nile para retener el Campeonato Femenil NXT UK

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.