Media Wea Podcast: Auge y caída del primer LA Dojo de NJPW

Por | |

¡Bienvenidos a otro episodio de Media Wea Podcast, conocedores! Esta semana analizamos deficientemente el auge y caída del primer LA Dojo de NJPW. Las instalaciones se inauguraron en 2002 y la andadura llegó hasta cinco años, marcados por malas decisiones de programación y organización.

Las alianzas con empresas como Ring of Honor y National Wrestling Alliance terminaron por desgastar la dinámica de las veladas celebradas en Santa Monica, California. Sin embargo, siempre se recordará por ser la plataforma de despegue de actuales estrellas mundiales de la lucha libre profesional: Daniel Bryan, Samoa Joe, Rocky Romero, TJ Perkins, Karl Anderson y muchos otros.

Además, también explicamos cuál era el contexto histórico de esa época para la empresa madre, New Japan Pro Wrestling, la cual no estaba pasando por su mejor momento. A principios del nuevo milenio, el “Inokismo” era cada vez menos popular y la promoción atravesaba una crisis de identidad muy dura que iba a tardar años en arreglarse. Hasta que BushiRoad adquirió la empresa, un joven Hiroshi Tanahashi tomó la antorcha de NJPW y el maestro Gedo tomó las riendas creativas, la situación cambió gradualmente para mejor.

Si les gustó el vídeo, pueden darle like, compartirlo y proponernos un nuevo tema para el siguiente podcast. Muchas gracias por tomarse su tiempo en escucharnos.

YouTube video

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.