Conor McGregor expresó el lunes su remordimiento luego de que un jurado determinara que violó a una mujer, aunque la estrella de UFC no dirigió ese sentimiento a su presunta víctima y mantuvo su inocencia.
Los comentarios de McGregor, que compartió en una publicación escrita en X , se produjeron solo tres días después de que perdiera un caso civil por agresión sexual en Dublín. El viernes pasado, concluyó un juicio de 12 días con un jurado que encontró a McGregor responsable de agredir sexualmente a Nikita Hand después de una noche de fiesta en diciembre de 2018. El veredicto del jurado incluyó daños y perjuicios de aproximadamente 250.000 dólares otorgados a Hand.
Inmediatamente después, McGregor prometió apelar la decisión del jurado y el lunes reiteró esa intención al decir que lamenta haber engañado a su prometida de mucho tiempo, Dee Devlin, quien también es la madre de sus cuatro hijos.
“La gente quiere saber de mí, necesitaba tiempo. Sé que cometí errores. Hace seis años, nunca debí haber respondido a los intentos de comunicación de (Hand). Debería haber cerrado la fiesta. Nunca debí haberle dado la espalda a la mujer que más amo en el mundo. Eso es todo culpa mía.
“Aunque lo lamente, todo lo que pasó esa noche fue consensual y todos los testigos presentes lo juraron bajo juramento. He dado instrucciones a mi equipo legal para que apele la decisión.
“No puedo volver atrás y seguiré adelante. Estoy más que agradecido a mi familia, amigos y seguidores de todo el mundo que han permanecido a mi lado.
Eso es todo. No más. Vuelvo al gimnasio: ¡la lucha me espera!”
El lunes, IO Interactive anunció que el personaje de McGregor será eliminado de la popular serie de videojuegos «Hitman» como reacción a la decisión del jurado. McGregor se agregó al juego como parte de un complemento descargable a principios de este año. Si bien el complemento ya no estará disponible, los usuarios que ya compraron el contenido aún podrán jugarlo .
Al momento de escribir este artículo, la UFC y Dana White han guardado silencio sobre el fallo del jurado desde el viernes. Ninguna otra marca asociada con McGregor, aparte de IO Interactive, ha despedido a McGregor.
McGregor, de 36 años, no ha competido en la UFC desde una derrota en julio de 2021 ante Dustin Poirier, en la que sufrió una horrible fractura de pierna. McGregor tenía previsto volver a la jaula contra Michael Chandler en junio pasado en la UFC 303, pero se vio obligado a retirarse tras romperse el dedo del pie en el entrenamiento un mes antes de la pelea.