Mayu Iwatani: «Me gustaría hacer historia usando el cinturón IWGP»

Por | | ,

Desde el anuncio de la creación del Campeonato Femenil IWGP, mucho se ha hablado sobre la importancia que dicho título tendrá sobre los demás campeonatos de Stardom, así como quien puede ser su primera portadora.

Imagen

 

Sin duda alguna, el nuevo título tendrá un impacto en la expansión continua de la lucha libre profesional femenina y será una ruta rápida para la penetración de Stardom en el mercado mundial.

Además, la asociación de NJPW y Stardom para eventos conjuntos está proyectado para ser algo muy importante, aprovechando el crecimiento de la asistencia a las funciones de la empresa femenina, que se han duplicado con respecto a 2019.

Mayu Iwatani, el ícono de Stardom, es actualmente la poseedora del Campeonato Mundial Femenil Indiscutible SWA, el cinturón que fue creado como parte de los proyectos de internacionalización de la empresa y de inicio este título sólo podía defenderse contra luchadoras de otros países. Sin embargo, la importancia de este cinturón disminuyó luego de que la monarca inaugural, Io Shirai, salió de la empresa con destino a WWE.

Con el establecimiento del nuevo cinturón IWGP, éste sería el momento oportuno para que el título SWA quedara inactivo o se unificara con él, afianzando el prestigio del nuevo campeonato y no sería descabellado pensar que Mayu Iwatani pueda ser su primera campeona.

Desde que KAIRI e Io Shirai dejaron STARDOM en 2017 y 2018 respectivamente, la última integrante de Threedom ha sido desde entonces la cara de la compañía, por lo que apoderarse del nuevo título cimentaría su legado como una de las mejores luchadoras de todos los tiempos.

Al respecto Mayu Iwatani señaló:

Cuando piensas en Stardom, sabes que hay varios campeonatos, algunos más importantes que otros. Así que me preguntaba si este Campeonato Femenil IWGP se convertirá en una estrella más y qué pasará. En la creación de este nuevo título hay mucha gente que ha estado involucrada, y si se sabe lo que esto significa, será muy importante que pueda lograr ser Campeona Femenil IWGP. Realmente siento que sería portar un cinturón que conjunta historia, tradición y la autoridad del mundo de la lucha libre profesional femenina.

Eso me apasiona aún más, y alienta mi deseo de buscarlo; no lo quiero porque sea un cinturón nuevo, pero estoy decidida a luchar por él y me gustaría hacer historia usando el cinturón IWGP.

 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

1 Comentario
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x