Siempre se va a hablar de quiénes son los mejores peleadores de MMA de todos los tiempos, pero este año más que la mayoría, ha sido una conversación particularmente relevante. Ya sea debido al discurso que rodea a Jon Jones y la clasificación libra por libra o la retirada de Demetrious Johnson, ha sido un tema constante en los últimos meses.
Uno de los últimos peleadores en opinar sobre el tema es el ex campeón de peso pluma de la UFC, Max Holloway. «Blessed» no sólo viene con una lista bastante única del Monte Rushmore, sino que explica por qué todos ellos merecen sus lugares.
En una entrevista concedida a Stake antes de su gran combate contra Ilia Topuria en el UFC 308, Holloway dejó fuera a algunos grandes nombres, pero justificó por qué.
«Yo diría que Demetrious (Johnson) está sin duda ahí arriba, Anderson Silva también está ahí, GSP y luego tienes que dárselo a Forrest Griffin porque ayudó a poner a la UFC en el mapa. Esa final de TUF en Spike TV fue enorme para la UFC, así que esos son mis chicos sin duda. Esos cuatro tipos son animales absolutos».
Holloway continuó hablando de cómo, en su opinión, Johnson no recibe el respeto que se merece sólo porque reinó supremo en la más pequeña de las clases de peso masculino.
«Cuando se habla de Demetrious Johnson, me parece una locura cómo se le ve sólo porque peleó en 125 libras. Este luchador de 125 libras te daría una paliza. Muchos de los chicos más grandes piensan que pueden estar con él, tienes estas personas influyentes y personalidades de los medios sociales que van por ahí gritando, ‘Estoy 260 hermano, él es 125 libras. Hermano, Demetrious Johnson se llevaría tu ligamento cruzado anterior y tu brazo a casa y luego volvería y te cortaría la cabeza si quisiera. No podrías hacer nada, es una bestia».
El poseedor del título BMF añadió que siente un gran respeto por los mejores pesos welter y medio de todos los tiempos, ambos incluidos en su lista.
«Ojalá hubiera peleado en la época de GSP, me habría encantado compartir el octágono con él. Es uno de los grandes, al igual que Anderson Silva, era una bestia».
Holloway firmó explicando el razonamiento detrás de sus elecciones, detallando sus propios criterios específicos y por qué eso elimina a su rival de mucho tiempo, Daniel Cormier.
«Algunas personas pueden estar en desacuerdo con mi Monte Rushmore, pero estoy mirando la forma en que estos peleadores se llevaron a sí mismos dentro y fuera del Octágono, cómo fueron embajadores para el deporte y para la compañía también. DC probablemente se enfade por no estar en mi Monte Rushmore de las MMA, pero no me gusta su forma de comportarse fuera de la UFC. Se cree que es el ‘hombre más «papi» del planeta’, está delirando».