Maven: «No aprendí a luchar hasta que WWE me despidió»

Si alguna vez te preguntaste por qué WWE despidió a Maven… ¿Cómo pudo ganar Tough Enough o luchar con The Undertaker o Randy Orton? Ambas cuestiones nos llevan a que no sabía luchar mientras trabajaba para la compañía ya que no fue hasta después de que lo despidieron que aprendió. Él mismo lo explica en The False Finish.

► Maven no sabía luchar

“No aprendí realmente a luchar hasta después de mi despido. Cuando estás en WWE, luchas con un límite de tiempo. Te dan seis minutos, y esos seis minutos pueden reducirse fácilmente a cinco para cuando llegas al ring. Cuando sales, cada movimiento es: ‘Okay, tengo que recibir dos golpes, correr a las cuerdas, esquivar un lazo al cuello’, porque sabes que van a poner un anuncio de Chef Boyardee si no terminas el combate. Cada lucha tenía un límite de tiempo.

«Una vez que salí, una vez que llegué a las indies y empecé a trabajar con lo que en ese momento era UWF, que era como los house shows de TNA, un promotor me dijo: ‘Oye, hombre, sal ahí, 15 o 20 minutos, no me importa, solo entretenlos’. Trabajaba con tipos como Billy Gunn y Rhino y no planeábamos las cosas en backstage. Con Billy, él me evitaba, y yo decía: ‘Billy, ¿qué vamos a hacer?’ y él respondía: ‘Hombre, lo resolveremos allá afuera, escucha lo que entusiasma al público’.

«Una vez que aprendes a hacer eso, es muy liberador. Cada público es diferente. Puede que tengas algo planeado, pero si el público no está reaccionando, más vale que sepas girar y hacer algo distinto. Cuando aprendí a escuchar y a hacer eso, la lucha se volvió mucho más fácil.”

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon