¿Qué pasa con Mauro Ranallo? Ecos de JBL en Corey Graves

El mejor comentarista actualmente de WWE —también por el hecho de que trabaje dentro de NXT, un entorno con relativa mayor libertad de movimiento—, Mauro Ranallo hizo como de costumbre una impecable labor durante TakeOver: WarGames III el pasado sábado. Aunque no a juicio de todos. Corey Graves publicó
ciertos tuits críticos hacia el papel de Ranallo el sábado que parece no sentaron muy bien al aludido, quien cerró su cuenta de Twitter y no acudió a Survivor Series, como tampoco estará esta noche en la Full Sail.

Mauro Ranallo no estará en NXT esta noche

► Mauro Ranallo, ¿de nuevo víctima de «bullying»?


Graves, pese a pecar a veces de exceso de verborrea, suele jugar bajo los parámetros de las historias de WWE, como sucedió con ciertos comentarios hacia Booker T el año pasado que muchos creyeron legítimos. Y quizás ahora no estemos ante una excepción, cuando él mismo se disculpó en el podcast After The Bell, propiedad de WWE.¿La lógica dicta que de tratarse verdaderamente de un conflicto personal, Graves no tendría por qué haber dado explicaciones? Sobre este punto, Pro Wrestling Sheet reporta lo siguiente.

Según varias fuentes, Corey escribió aquellos tuits como forma de jugar con el componente de guerra entre marcas de Survivor Series, y el comentarista de SmackDown planeaba llevar ese componente a las mesas de comentarios de una manera jocosa cuando se encontrase con Mauro en la mesa al día siguiente.

Con todo, Ranallo se ausentará esta noche del episodio de NXT. La pregunta entonces es si nadie informó al canadiense de que tales tuits de Graves se adscribían a la historia luchística. Podemos pensar ciertamente en una falta de comunicación entre WWE y Ranallo. Pero es de suponer entonces que con el paso de las horas todo se hubiese aclarado.

Mauro Ranallo
WWE

Una polémica que guarda inevitables ecos con la que envolvió a JBL en 2017, provocando que WWE apartara a este de la mesa de comentarios de SmackDown, después de que Ranallo tomara la puerta de salida. Y aunque no hubo tuits concretos que desataran la reacción de Ranallo, se supo que el problema venía de lejos. Un caso de acoso en toda regla a una persona que sufre de trastorno bipolar, nada sorpresivo considerando el historial de Layfield.

Con tal precedente, luce inevitable que muchos quieran comparar a Graves con JBL. Un tema sin duda con muchas aristas, y que descansa sobre la misma naturaleza de la industria de la lucha libre, donde la frontera entre el acoso y la broma queda difuminada… por quienes abusan.

Una praxis que se remonta a tiempos inmemoriales, y que al tratarse de «códigos» internos, se hace difícil de manejar. Sin embargo, el caso que nos ocupa posee un factor clave que lo diferencia de los demás: la enfermedad de Ranallo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en «¿Qué pasa con Mauro Ranallo? Ecos de JBL en Corey Graves»

  1. No pueden esperar que todos tengan el humor que maneja uno, hay un mal manejo y es evidente, no creo las disculpas de Grave, menos que haya sido parte de un juego de historias y bla bla bla, eso podrías haberlo hecho en la mesa habiéndolo hablado antes entre ellos y se evitaban estos problemas, además la enfermedad se Ranallo es otro componente que no toman en cuenta.

  2. sinceramente creo que ranallo a pesar de su enfermedad no puede irse cada vez que alguien le hace un comentario,si es así lo mejor es que deje su puesto para comentar lucha tiene que entender coml es el mundo de la lucha libre y esto siempre se dará

  3. No lo sé Riquelme…….. El nxt de hoy no será lo mismo sin el omaaaigoooodd….y el clásico de clásicos que ya es un hashtag #mamamiiaaaa

Los comentarios están cerrados.