Mauricio Sulaimán reacciona ante expresiones de «Canelo»

Anteriormente se reportó que el púgil mexicano Saúl «Canelo» Álvarez (49-1-1, 34 KO) estará retando al Campeón Mundial Peso Mediano CMB, AMB, FIB y OIB Gennady Golovkin (37-0, 33 KO) el próximo 16 de septiembre pero dijo que si gana no aceptará el campeonato CMB.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán dijo que la actitud de Álvarez al hacer dichas expresiones son inmaduras y que está actuando como un niño al decir que no aceptará el reconocimiento del consejo ya que estos lo han apoyado siempre.

Embed from Getty Images

«Lo único que ha hecho el CMB es apoyar la carrera de ‘Canelo’ en todas las maneras también como en su vida personal y profesional. No sabemos que problemas o situación hay. Tal vez recibió información errónea. Para el CMB no hay ningún problema.

«Estoy cansado de esta actitud de niñito, (‘Canelo’) está tratando de desviar la atención de la pelea pero no hay nada aquí (de problemas). Debería más bien dedicarse a entrenar y a pelear ya que ésta pelea es muy importante».

Sulaimán también informó que auque el mexicano no quiere pelear por el CMB aún el cinto estará en juego.

Embed from Getty Images

«Definitiva y absolutamente el campeonato estará en juego el título. Golovkin es el campeón del CMB y va a defender su cinturón, no vamos ahora a especular sobre si quién gana o quién pierde, el título se juega. Si se quiere (Canelo) o no quedar con el título, es problema de ellos.

«¿Cómo un mexicano que está poniendo en algo al deporte y al boxeo se pone en una situación de conflicto inexistente? No entramos en ese pleito, pero los hechos son claros, antes y después de eso hubo muchos comunicados, simplemente no es justo quedarse callado y aguantar las faltas de respeto».

»(A Canelo) nadie lo presionó, incluso si leen el manifiesto que firmaron dicen que ‘llevamos mucho tiempo negociando’ y van a negociar hasta la pelea de mayo y si no hay acuerdo, 15 días después se hace una subasta, y ahí dice que el que no respete el acuerdo, sea campeón o campeón interino, pierde su posición, es tan claro».

Según Álvarez éste está molesto con Sulaimán porque le quitaron el título cuando éste había dicho que estaba resolviendo un asunto legal y que aún así decidieron quitarle el cinto.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon