Matthew Macklin
Macklin se perfila a una pelea titular contra Cotto

Por Gladys Trujillo

Matthew Macklin tendrá una nueva oportunidad por el Título de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo. Tendrá la oportunidad de enfrentarse a Jorge Sebastien Heiland, campeón internacional de peso medio del CMB.

La pelea se realizará el 30 de agosto en el Estadio Nacional de Dublín y será transmitido por Sky Sports.

Su última pelea ante Lamar Russ, la ganó por decisión unánime y eso le dio el derecho a enfrentarse a Jorge Sebastien Heiland. Heiland es un boxeador argentino clasificado #4 en el rank de CMB y consiguió el título internacional al vencer a Billi Godoy en Argentina.

Matthew Macklin ha intentado capturar un cinturón de peso medio en tres ocasiones y en las tres ha fallado: contra Félix Sturm en 2011, contra Sergio Martínez en 2012 (por el título diamante) y en 2013 contra Gennady Golovkin. En estos dos últimos combates, cayó por nocáut.

Macklin está determinado a ganar y verse frente a frente con Miguel Ángel Cotto.

-Durante los últimos años, ahora todas mis peleas han sido en los EE.UU. y, aunque ha sido genial tener grandes peleas en Nueva York y Las Vegas definitivamente he extrañado pelear en casa (…) Hay una gran expectativa entre los fanáticos del boxeo para ver grandes eventos de boxeo de vuelta en Dublín y no hay ambiente en el mundo como una lucha irlandesa por la noche. Sé que Eddie (Hearn, su promotor) puede pactar las mejores peleas para mí en Dublín, así que es un momento muy emocionante en mi carrera.- mencionó Matthew Macklin.

-No puedo esperar para nuestro primer show en Dublín, los aficionados están verdaderamente emocionados (…) Es una cartelera conjunta que se complementa bien con la pelea de Matthew. Es una pelea muy importante, que lo pone en una buena posición para luchar por otro título mundial.- concluyó Eddie Hearn, promotor de Macklin.

 

Hablamos de